Día internacional CONTRA el tabaquismo

El pasado sábado 31 de mayo se celebró el día internacional contra el tabaquismo, una de las pocas fechas con “día propio” cuya celebración no es grata para todo el mundo.
Independientemente de que haya más o menos gente a favor de este día, cuando un día es nominado “día internacional de…”, “día de lo que sea” o “día cada precio es una oferta”, significa que todavía queda una reivindicación que superar, que lograr, que conseguir, y si la lucha contra el tabaco lo tiene, significa que es una injusticia más (como el día de la naturaleza, el día del trabajador, el día de la mujer, contra el sida, etc, etc)..

En Aragón este día viene este año marcado por la noticia de que se prevee la prohibición de fumar en todos los locales (bares, cafeterías), algo lógico si se piensa que si en el lugar de trabajo no está permitido fumar, ¿qué pasaba con los trabajadores de la hostelería y restauración?.
Es digno de mención la cabecera que el Periódico de Aragón hace nombrando “Día internacional DEL tabaco”, ¡olé!
Aunque esta noticia no ha sido recibida demasiado bien (lógicamente) por todo el mundo, incluso por algún que otro no fumador.

Según un estudio publicado en la revista Tobacco Control, en España mueren al año, por lo menos, 1.300 personas por enfermedades relacionadas con su exposición involuntaria al humo de tabaco. Nofumadores.org tiene como objetivo prioritario defender el derecho a vivir sin humo de tabaco, denunciar y ayudar a denunciar el incumplimiento de la legislación en esta materia.
Más información en www.nofumadores.org

nofumadores.org

Por el derecho a vivir sin humo de tabaco

Anuncios

~ por inzivilizado en junio 3, 2008.

2 comentarios to “Día internacional CONTRA el tabaquismo”

  1. estos de los periódicos no se enteran de nada…

  2. Temas a parte de las prohibiciones o no de fumar en ciertos lugares y tal, yo creo que esta lacra llamada “tabaco” debería cortarse de raíz antes de que se produzca. Yo creo que la educación de una persona influye y mucho en sus futuras decisiones en la vida cuando se enfrenta a ciertas situaciones. Si una persona entiende lo que es el tabaco, es decir, entiende que mata, que es una droga y que es una estupidez como una casa, esa persona no comenzará a fumar “por probarlo” ni por demostrar a sus “amigos” del colegio que es tan mayor como ellos. Ojalá desparezca el tabaco algún día, no trae absolutamente nada bueno al mundo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: