La nueva y deficiente Zaragoza. Hoy: un canal de… papas bravas

Hola a todos, he aprovechado este fin de semana para darme una vuelta por las nuevas obras abiertas, que no terminadas, de Zaragoza, como el Parque del Agua. La desilusión que me llevé fue total.
El parque del agua, al igual que todo lo que está fuera del recinto Expo, está sin acabar, sin ninguna atracción en marcha, y con un paisaje francamente desolador. Las zonas verdes, que tampoco es que abunden mucho, se caracterizan por ser tiras de césped artificial, como el que se usa en los campos de fútbol, pero en este parque se caracterizan especialmente por estar las tiras muy mal unidas, están despegadas, levantadas, y secas, muy muy secas.
El color más característico de este parquecillo es, sin duda, el amarillo del reseco del césped, aunque podemos encontrar varios colores, pasando por un verde amarillento hasta un marrón clarito.
Lo mejor de todo es el contraste que hay con el verde del campo de golf, la única zona del parque del agua realmente terminada. Un auténtico cambio en apenas unos metros, del buen estado y bien asentado el césped del campo del golf, con el del parque de ocio en sí.
Luego yo me pregunto que con qué derecho los políticos zaragozanos y aragoneses irán criticando a los murcianos por el tema del agua usando los campos de golf como argumento, la cara de vergüenza se les tendría que caer.

Por supuesto el estado lamentable de este parque en su primer fin de semana abierto al público apenas se hace eco en los medios, y eso que increíblemente algún periódico de tirada regional sí que ha medio criticado esto.
De hecho, gustosamente he leido este diario cuando criticaba, y con razón y argumentos:
– Los vasos “reciclables” de la Expo, que pueden ser hasta insalubres.
– La deficiente organización hacia los pases de temporada nocturnos.
– El parque del agua medio acabado y su deficiente estado inicial.
– El ExpoParking, lejano y carísimo.

Lástima que a la opinión pública apenas le llegue información del deficiente estado de las cosas, y de los agujeros económicos que se vayan a quedar tras esta fiesta especulativa.

Anuncios

~ por inzivilizado en junio 16, 2008.

4 comentarios to “La nueva y deficiente Zaragoza. Hoy: un canal de… papas bravas”

  1. no se de que te sorprendes, si no han terminado lo de dentro… como van a terminar lo de fuera… y como van a terminar las obras del famoso plan de acompañamiento….

  2. […] Hoy: lejanías Miraflores Antes de pisar el gran fiasco (temporal, pero es un fiasco) del parque del agua que en el último post os comentaba, fui a ver cómo estaba la estación de cercanías de Miraflores que me quedaba más cerca de casa […]

  3. Es cierto que no me río del mal ajeno. Pero, la cantidad de dinero de los zaragozanos y de los ESPAÑOLES malgastado en eventos de lavados de imagen, no tienen ni sentido y debería no despertar el interés de la gente. Creo que el fracaso de la expo, responde con mayor contundencia a las palabras de los anti – expo, y por eso me alegro. El tiempo dará la razon, y las pocas ” perricas” de despues, y los endeudamientos, nos daran la verdadera realidad.
    No al desarrollo insostenible, si a mejora de los ciudadanos.
    Mientras tanto, miles de niños enferman por agua, y la expo- agua, no ha realizado ningun evento por ellos. Totalmente fracaso.
    No es momento de “fiestas publicas” es momento de concienciación publica y solidaridad internacional – local.

  4. […] nueva y deficiente Zaragoza. Hoy: Deliciosa Estación. Ni el parque del agua y su canal de aguas bravas, ni la estación de Miraflores, son equiparables a uno de los mayores fiascos de la historia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: