La nueva y deficiente Zaragoza. Hoy: lejanías Miraflores

Antes de pisar el gran fiasco (temporal, pero es un fiasco) del parque del agua que en el último post os comentaba, fui a ver cómo estaba la estación de cercanías de Miraflores que me quedaba más cerca de casa (o eso pensaba), la cual todos sabíamos que ya no iba a llegar, y ver si por una casualidad pasaba algún tren a esa hora y llegar en 10 minuticos a la estación de Delicias en vez de tardar más de media hora, y mucho más incómodo, en el 51.

¡Por dónde empezar a criticar esta obra!
Primero de todo decir que está bastante, bastante perdida, y como la señalización brilla por su ausencia, hay que ir rodeando los caminos que van supuestamente hacia el final del cubrimiento de vías de Tenor Fleta. Al final se llega, eso sí.
Pero se llega pasando durante algo más de 100 metros por un camino semiasfaltado lleno de piedras, muy estrecho, donde comparten calzada tanto coches como peatones, 100% seguro.
Posteriormente llegamos al parking, tendrá actualmente capacidad para 2 coches ó 3 motocicletas, pero es muy polivalente, puesto que si llueve su capacidad es de 2 lanchas ó 3 motos de agua.
Aunque lo bonito de la estación es el pasar entre medio de solares con casas abandonadas, flanqueando la huerta del tío Venancio. La zona da una confianza absoluta por la noche, puesto que, además, la iluminación que hay en los exteriores de la estación es 100% ecológica, gasta sólamente 0 kilowatios independientemente las horas que funcione.
Otro engaño de esta estación es que según el panfleto informativo de Renfe, hay una parada de autobuses en la estación, cuando para ir a la parada más cercana hay que irse hasta Cesáreo Alierta y casi coger un bus lanzadera que te lleve de la parada de TUZSA hasta la estación de cercanías.

Lo bueno de este servicio de Cercanías es que en 10 minutos puedes estar en la estación Delicias y en 21 en Casetas, mientras que en bus ya tardarías media hora para llegar a la intermodal. Además, el precio es asequible y coherente, 1’20€ ó 6’70€ el de 10 viajes.
Lo peor, un servicio sin acabar, con estaciones en medio de la nada como ésta de Miraflores.

Anuncios

~ por inzivilizado en junio 18, 2008.

2 comentarios to “La nueva y deficiente Zaragoza. Hoy: lejanías Miraflores”

  1. yo creo que tardaremos mucho en verla acabada… sera directamente proporcional a la construcción de la nueva Romareda…

  2. […] decir lo que está bien, las cosas como son. Mi trayecto iba a ser Miraflores – Estación Delicias. Después de dar esa caminata hasta la estación de lejanías de Miraflores (ya critiqué esto), vi a ver cuándo salía el próximo tren porque al salir cada hora igual me venía mejor coger el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: