La nueva y deficiente Zaragoza. Hoy: Deliciosa Estación.

Ni el parque del agua y su canal de aguas bravas, ni la estación de Miraflores, son equiparables a uno de los mayores fiascos de la historia reciente de la ciudad de Zaragoza (aparte del Teatro Fleta): la Estación Intermodal Zaragoza Delicias.

No voy a volver a recordar los años que ha estado la estación de buses cerrada, o la Intermodal en general a medio funcionamiento, o el Hotel sin existir, o los accesos en obras, o el porqué se abrió de forma repentina, o el frío que hace, o el calor que hace, o lo lejos que está el parking de la estación (taquillas, hall) en sí, o que nunca hay taxis esperando, o que el transporte público es insuficiente y deficiente, o…

Si todavía no lo sabíais, deciros que la entrada oeste de la estación, la que da hacia el Centro Comercial Augusta, ya está abierta.
En un principio es una buena noticia, puesto que además han abierto las oficinas de atención al cliente, de la Expo, de turismo, etc también en la parte Oeste.
El problema es que ahora las personas que accedan a los trenes acceden por donde siempre, por la parte Este, vamos, donde están las taquillas, las salas de espera… pero a la hora de bajar del tren te hacen salir por la parte Oeste. Como he dicho, en principio no es malo, pero Renfe y el Ayuntamiento no han avisado y provocan muchas confusiones, retrasos y esperas innecesarias porque:
– la gente que viene a buscar a los viajeros están en el Este cuando estos deben de salir por el Oeste.
– los taxistas que dejan a la gente en la estación la siguen dejando en la parte Este, cosa lógica porque es por ahí por donde se accede a las vías, pero los taxistas se quedan ya allí y no van a la parte Oeste, además, ahora la parada de taxis de la parte Oeste está llena porque como la gente sale por ahí, se queda ahí, resumen: taxis en el Este, gente que espera el taxi en el Oeste. Otro problema es que si coges el taxi en el Oeste, como el taxi tiene que rodear toda la estación para salir, el recorrido que hace es mayor, y el gasto que haces tú también.
– el bus se llena en la primera parada, por lo que la gente que lo espera en la parada de la estación de autobuses o en la parada de siempre, la del Este, se quedan esperando muuucho tiempo hasta poder coger un bus.

Aquí una imagen más o menos explicativa (mis dotes de manipulación de imágenes no son muy allá, y tampoco es que le haya puesto mucho empeño, vaya).

Siento tanto “Este” “Oeste” 😉

Anuncios

~ por inzivilizado en junio 20, 2008.

6 comentarios to “La nueva y deficiente Zaragoza. Hoy: Deliciosa Estación.”

  1. menuda chapuza…

  2. Sí, al final, me estaba rallando con lo del Este, Oeste, jaja, pero como has pedido perdón, no pasa nada. En cuanto a la estación, efectivamente es una de las mayores chapuzas de la ciudad, una penica en serio, yo porque no la utilizo, pero los que lo hacen habitualmente estarán deseando que se acabe ya la cosa y se pueda hacer todo con normalidad, porque es que llevan tiempo y tiempo con este tema y la zona parece una ciudad en guerra. Saludos.

  3. he acabado desorientado…

    La estación, como bien comentáis, es el paradigma de la actuación de los últimos gobiernos (estatales, autonómicos y locales) en esta ciudad. Y da pena verla estos primeros días de Expo, como tantas obras que no se han acabado a tiempo, a pesar de la “euforia” de muchos, principalmente de nuestros responsables políticos.

  4. A ver:
    1: La gente se acostumbrará en pocos días a la nueva configuración.
    2: Renfe avisa en los trenes de salir por el nuevo vestíbulo
    3: Los taxis paran donde tú les digas, si les dices en el vestívulo de llegadas van allí, y si no al de salidas.
    4: Lo más cómodo de la estación es entrar o salir por abajo desde el parking, no por los lados, cosa que el 99% de los zaragozanos ni siquiera conoce.
    5: Normal que los buses se llenen en el vestívulo de llegadas, ya que es gente nueva que llega a zaragoza. Mientras que lo lógico es que los buses descarguen en el vestíbulo de salidas.

  5. Todo eso es muy bonito pero:
    1. Tienes razón
    2. Avisa cuando bajas del tren. El problema radica en que no avisó anteriormente para que la gente que viniera a buscar a los demás supieran DÓNDE ir a buscarlos. Es muy bonito que avisen a los viajeros justo cuando llegan, y a los que los esperan no.
    3. Los taxis paran en salida, y se quedan allí. Nadie va a pedir a un taxi que le lleve a la llegada teniendo luego que dar todo un paseo, no?
    4. Salir por el parking? Si tienes coche y además quieres pagar un pastón por aparcarlo, vale. Tu opción no es nada válida.
    5. Se nota que no has cogido ni un bus en la estación. La gente que acaba de coger el bus en llegadas no va a bajarse dos paradas después en salidas, ¿no crees?

  6. Esa estación es la peor de las bromas. No se te ocurra llegar con el tiempo medio justo porque dentro de ella hay que caminar un buen rato. Desde el aparcamiento a las taquillas tienes que caminar un pasillo recto en el que ni siquiera se ve el final de lo larguísimo que es.
    Uno piensa que es que claro, es que como caben los trenes dentro, pues tiene que ser así. Pero no! En Londres tenemos las estaciones de Liverpool Street o Victoria, hechas hace más de cien años y que también caben dentro trenes, y son bonitas y acogedoras. En fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: