Los taxistas y la Expo

Los fallos de la Expo(culacion) van siendo reflejados en algunos blogs y, de vez en cuando, en algún diario. Pero siempre hay cosas que perjudican, y la verdad es que es cosa seria, a un sector de la población, pero cuyas pérdidas no son conocidas y apenas salen a la luz.
Estoy hablando de los taxistas.
El ingenioso e inteligentísimo Hay-untamiento de Zaragoza decidió que los taxis podían subcontratar a gente para llevar su taxi durante los meses de la Expo, previamente cancelando la restricción del número de taxis por día, y por supuesto, con la posibilidad de poder trabajar 7 días sobre 7 (lo que todos deseamos). A esto le sumamos las nuevas 50 licencias (que bien llevadas, incluso necesarias), y la petición (?) de no cogerse vacaciones durante los meses de la cansina Expo. A esto tenemos que añadir el incansable aumento del precio del gasoil.
Todas estas medidas iban a encaminadas por la “supuesta” llegada en masa de turistas de todos los lados. Vamos, que según Belloch, Fluvi y sus secuaces, no íbamos a caber en la capital maña.
Pero la realidad es la siguiente: la creación de las 8 nuevas líneas de Expo-Bus, el aumento de vehículos de las líneas de proximidad, las lanzaderas gratuitas que hay desde el parking y la estación intermodal y, sobre todo, PORQUE LA INMENSA MAYORIA DE LOS VISITANTES SON LOS PROPIOS ZARAGOZANOS, ha hecho que todo el mundo vaya a la Expo por cualquier otro medio que no sea taxi. Por consiguiente, hay muchos mas taxis para las mismas personas, pero es que además muchos taxistas han visto incrementados sus gastos considerablemente con la subcontratación de otro chofer para su taxi.
Bravo por la previsión consistorial!!!

De anécdotas que contar sobre los taxistas, dos interesantes:
La primera es que la mayoría de la gente que suele ir a la Expo en taxi son… los voluntarios!! Encima que no cobran, en taxi, olé.
La segunda es de un taxista que un día llevó a un político que no paraba de decirle que qué bien iba la Expo y como beneficia a todos. Os podéis imaginar al taxista la gracia que le hizo.

Inzivilizado vuelve a la carga…

Anuncios

~ por inzivilizado en julio 18, 2008.

2 comentarios to “Los taxistas y la Expo”

  1. Todos sabíamos que iba a pasar esto mismo, si pensaban crear 8 lineas de bus más las ya existentes que van por ahí cerca… no se para que montaron el follón con los taxistas…

  2. No sé qué línea es exactamente pero paso todos los días por Franco y López y la expolinea que tíene allí comienzo de línea va siempre vacía: no la coge nadie, siempre llega vacía, y suelen ser buses articulados. Pa mí que esto no se ha convertido en la Gran Manzana, Roma, Londres o París… Qué canelos que somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: