Primera experiencia con el Cercanías

El jueves pasado tuve mi primera experiencia a bordo del Cercanías, y así como critico todo lo que veo incorrecto y mejorable, me siento obligado a decir lo que está bien, las cosas como son.
Mi trayecto iba a ser Miraflores – Estación Delicias. Después de dar esa caminata hasta la estación de lejanías de Miraflores (ya critiqué esto), vi a ver cuándo salía el próximo tren porque al salir cada hora igual me venía mejor coger el bus.
Como salía a los 5 minutos, me venía cojonudo, y compré el billete de 1’20€. Aunque hubo un fallo bastante importante, pagué con 10€ y la máquina me devolvió 1’50€ de menos!!! Me salió carico el viaje (2’70€).
Se lo comenté al revisor en cuanto lo vi y la verdad es que su trato y profesionalidad fue absoluta e inmejorable. Apuntó todo lo que había pasado, las monedas que me había devuelto la máquina, hora, etc. Apuntó mi nombre y teléfono y me dijo que en cuanto se hiciera el arqueo de la máquina me llamarían para que fuera a buscar el dinero.
Y entre tanto, ya habíamos pasado el Portillo, que me gustó mucho cómo estaba hecha y el adorno de las fotos de Zaragoza, y casi llegado a Delicias, en apenas 10 minutos, una gozada.

Es una lástima que estas infraestructuras sean tan limitadas y precarias (sólo una línea y 5 paradas), porque el transporte es una maravilla, el tren está impecable (tampoco es que haya recibido mucho uso), rápido, la gente que trabaja es agradable.
Salvo algunos pequeños rescollos como lo de la máquina y la lejanía de Miraflores, el servicio es perfecto.

De vez en cuando hay algo bueno.

~ por inzivilizado en julio 20, 2008.

5 comentarios to “Primera experiencia con el Cercanías”

  1. yo apuntaría que lo de Miraflores no es una estación es un pseudo-anden… por lo demás estamos de acuerdo es una gran idea pero pensada de forma deficiente, para que tenga sentido es muy necesario (urgente) que llegue a más pueblos/barrios alejados de Zaragoza, y que se invierta de verdad en crear una red de estaciones… aunque a nosotros el trayecto Miraflores-Delicias nos venga muy muy bien 😀

  2. Yo he estado hoy en el Cercanías (http://www.fotolog.com/rincon_olvidado) y coincido en tu análisis, sobre todo en lo de la estación de “lejanías” de Miraflores, que como dice Diego es un pseudo-andén al que hay que acceder tras un camino de tierra y pasar por un montaje de andamio para llegar al andén y subir al tren. Como nota curiosa diré que hoy he cogido el tren en Miraflores y que hemos ido… ¡2 personas! Poner en marcha un tren de Cercanías para dos personas no creo que sea demasiado rentable…

  3. Pocas cosas que empiezan suelen ser rentables…

  4. Yo lo he usado para ir a Utebo y es una gozada, antes usaba el casetero, tenia que esperar al sol, no sabia cuanto tardaria y me dejaba en medio de la carretera de logroño; el cercanias lo pillo muchisimo mas cerca, a horas concretas y me deja en el centro de Utebo.
    Cuando acabe el verano supongo que se usara mas, cuando lo use yo aun habia gente. Espero que no tarden en poner mas lineas porque creo que a esta ciudad le viene bien.

  5. Zaragoza parece que va dando ciertos pasos en lo de mejorar y optimizar su movilidad en lo funcional y medioambiental.

    En la anterior legislatura se redactó el PIT, un documento muy ambicioso que basaba el transporte urbano e interurbano de Zaragoza en la intermodalidad. Un documento que a mi me pareció un logro absoluto pero que, por desgracia, tras el cambio de gobierno, por la Expo,… está viendo muy retrasada su ejecución.

    Espero que no comentan el grave error de modificar ese documento por contentar a esos electores que dudan del tranvía, que critican el espacio que ocupa el carril bici, que protestarán por las peatonalizaciones,… Que dejen hacer a los técnicos, que saben lo que se hacen. Si podéis leer el documento, hacedlo (creo que estará en la web del Ayuntamiento), y comprobadlo por vosotros mismos.

Responder

 
