Aquarium de Zaragoza, ¿vale 12€?

Hace un par de días me dejé caer por la Expo (tema del que ya hablaré otro día) y, entre otras cosas, visité el Acuario.
Tengo que reconocer que me gustó, y que no es tan feo y soso como alguno lo pinta (aunque para gustos, los colores). Pero hay un tema de este zoo acuático que trae bastante polémica, como son los 12 futuros euros que costará su entrada post-Expo, para muchos cara, pero también hay que pensar que hay que pagar a los trabajadores, el mantenimiento de las instalaciones, la comida de los peces (que también comen), los peces en sí (quién se creía que eran gratis?), e, irónicamente, el agua (aproximadamente entre el (5 – 10 % del agua de los acuarios es cambiada cada día, buen ejemplo de desarrollo sostenible, verdad?)
Así que aprovechando mi estancia estival en la ciudad francesa de La Rochelle, fui a visitar su Aquarium (qué cosas, en mi vida había ido a un Aquarium y en 2 semanas voy a 2), lo que me ayudó a comprender mejor si será realmente caro el Acuario maño, comparemos:

Duración de la visita:
– Zaragoza: entre 30 y 45 minutos.
– La Rochelle: entre 90 y 120 minutos.

Prohibiciones:
– Zaragoza: meter la mano en las peceras, dar de comer a los animales, fotos y videos (pero amablemente te hacen una foto en la entrada en una encerrona por el módico precio de 7 €).
– La Rochelle: meter la mano en las peceras, dar de comer a los animales, uso del flash. No existe la gilipollez de la foto recuerdo.

Dimensiones:
– Zaragoza: 2 plantas divididas en 5 secciones (5 ríos).
– La Rochelle: 2 plantas divididas en 5 secciones (5 océanos), 2 salas de auto-aprendizaje, 1 auditorio/cine, 1 mini bosque tropical (estilo el de la estación de Atocha de Madrid).

Tienda:
– Zaragoza: después de estar en la puerta de salida te hacen subir unas escaleras para pasar o-bli-ga-to-ria-men-te por la tienda.
– La Rochelle: a la derecha de la salida tienes la tienda, si quieres pasas por allí, si no, no.
* Esto no tiene mucho que ver con el precio de la entrada, lo he puesto para criticar la gilipollez de hacernos subir unas escaleras para ir a la tienda cuando ya estás en la misma salida.

Paisaje:
– Zaragoza: se divisa algo en el tejado como una terraza, no sé como se accede a ella ni lo que hay.
– La Rochelle: en la terraza hay un restaurante (mucho más barato y probablemente mejor que muchos de la Expo) y un mirador al puerto antiguo de la ciudad, una vista muy bonita. Te anuncian por todos los lados como subir hasta allí para disfrute de la vista (bueno, y también para caer en la tentación de tomar algo).

Precio:
– Zaragoza: 12 Euros.
– La Rochelle: 13 Euros.

Así pues, por 1 € más, podéis comprobar que el de Zaragoza es mucho más limitado (independientemente de la vistosidad de los animales) y puedo ahora sí afirmar, el Acuario de Zaragoza es caro.
Yo no sé vosotros si creéis que el de Zaragoza es caro, o por lo contrario, es el de La Rochelle el que es barato.

 

Recomendación del día:
Blogger: Odio a TUZSA
Post: “No pagué el billete de autobús porque no recibí el servicio que se debía” (Clic para ver)

~ por inzivilizado en agosto 25, 2008.

7 comentarios to “Aquarium de Zaragoza, ¿vale 12€?”

  1. Esto es como todo, el que lo quiera ver ya sabe que tiene que pagar al entrada, y asumir sus precios y sus condiciones, no es ni uno barata, ni otro caro… es un mercado libre… el precio se autorregula… el máximo precio que se puede poner es aquel que este dispuesto a pagar el cliente.

  2. No sé chico, yo lo veo bien, hoy en día todo está carísimo, no me sorprende en absoluto que valga 12 euros, que sea razonable o no es otra cosa, es decir, todo está caro y por encima de lo que podemos pagar, lo pagamos porque podemos y queremos, pero nos estropea la economía familiar y nos pone en la crisis en la que nos encontramos. Hoy día, muchas familias gastan más que ganan, de ahí las deudas y las morosidades. El precio justo debería ser de 6 ó 7 euros, pero en la economía egoísta en la que vivimos 12 euros es su precio, independientemente de quien los pague o no. Yo fui al Aviapark de La Muela y también costaba 12 euros que tampoco lo valían, pero entre lo que tienen que pagar ellos, más lo que tienen que ganar, pues ahí están los 12 euros metidos. Saludos.

  3. el tiempo de recorrido no va a ser exactamente 30-45 minutos. Ese tiempo es el que se tarda ahora por motivos obvios de la expo. El tiempo estimado de visita posteriormente a la expo, y ya con carteles, será de unas 2 horas.

  4. Neftali, no sé si has visitado el Aquarium de Zaragoza, pero para que su recorrido dure 2 horas, tienes que leer hasta la última palabra, aparte de caminar a un ritmo de un metro por minuto.
    Lo siento Neftali pero no estoy en absoluto de acuerdo.
    Mi visita fue aproximadamente 30 min, minuto arriba, minuto abajo, es cierto que no leí los carteles, pero con ellos, no voy a tardar una hora y media más, ni mucho menos.

  5. inzivilizado, es imposible que leyeras los carteles por que no están instalados, cuando los coloquen para identificar las especies, cualquier persona que vaya y no vea las peceras como si fueran una tienda que no le gusta, tardará en recorrerlo como minimo 90-100 minutos. Eso si, como en cualquier museo, hay que detenerse en las peceras y observar, sino claro que tardas poco, El recorrido es de 1 km aproximadamente, calcula lo que te cuesta recorrer 1 km andando y sabrás lo que te cuesta recorrer el acuario. Este y casi todos los acuarios a los que vayas.

  6. Tengo que decir que el acuario de zaragoza tiene muchas cosas malas, entre otras, y la más importante, es su director. Decir también que es la misma empresa la que hizo el acuario de la Rochelle y la que ha hecho el acuario de Zaragoza, asi que tampoco hay tanta diferencia, solo que el de alli lleva más tiempo abierto y este apenas unos meses, y todo lleva su tiempo. El de Zaragoza tiene una decoración flipante, que ya quisieran muchos acuarios marinos. Si es un poco “soso” igual deberíais pararos a pensar que los ecosistemas de agua dulce tienen colores mucho menos llamativos que los marinos, que son la mayoría de acuarios de españa y el extranjero, asi que sus peces también son menos llamativos, coloridos, etc…pero si os parais al menos 5 minutitos por acuario hay peces muy muy interesantes, hay que observar el comportamiento, aprovechar cuando estén dando de comer o algo asi…porque es un flipe de verdad!yo creo que lo más importante no es que haya carteles, porque kien se va a acordar del nombre de 5000 especies de peces?eso mola si, que expliquen algo con los carteles, pero yo creo que fundamentalmente un acuario se crea para observar y conocer un poco más el medio acuático…y estoy de acuerdo en que la visita dura bastante más, os lo digo porque me lo se de memoria y lo he recorrido mil veces…y bueno, a mi particularmente me encanta, aunque sé que no es, ni será el mejor del mundo, pero 12 euros no es nada…y a lo mejor si teneis hijos, y por vosotros mismos merece la pena…es mi opinión.

  7. El acuario de La Rochelle es uno de los más chulos de Europa. Dicho esto, es como todo, para quien solo conozca el acuario de Zaragoza probabablemente esté más que bien… En fin, es lo bueno de viajar, que ves que existen otros mundos.

Responder

 
