Cómo destruir una ciudad: Hotel Rey Alfonso

No, no me estoy refiriendo a ningún malvado plan ni actuación de Sylar, sino del malvado Belloch y sus secuaces, así como de los anteriores jefes de la saga maligna (Rudi, Atarés…).
Es lamentable, y repito, LAMENTABLE, que hayan permitido reconstruir el hotel Rey Alfonso, en las confluencias Calle Alfonso – Coso (Zaragoza), con el estilo con el que lo han hecho. Un hotel ubicado en pleno centro y casco histórico, una zona que debería estar protegida, ¡¡DEBERÍA!! En vez de eso, están cascando un mamotreto liso con paredes de cristal pegado a bonitos edificios de estilo modernista y rococó.
Toda la culpa por supuesto es de los mandatarios del Hay-untamiento que prefieren……. a que las cosas se hagan bien. He puesto puntos suspensivos porque no sé qué coño prefieren.
Ya sucedió lo mismo primero con las farolas del Paseo Independencia, que por muy acostumbrado que esté a verlas, siguen siendo feas y poco adecuadas. Continuó con el código de barras, sí, ese Centro Comercial “Puerta Cinegia”, en plena Plaza España. Y también con el antiguo Gay de la Calle Alfonso.
Si éste va a ser el futuro de todos los solares que hay en el casco, mal vamos.

Es triste decirlo pero ya no encuentro a Zaragoza tan bonita como antes. Con el Casco Histórico tan grande que tenemos, y tan bonito que podía ser, y permiten construcciones como estas…

 

Recomendación del día:
Blogger: Diego Navarro
Post: Nota mental (II) (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en septiembre 12, 2008.

4 comentarios to “Cómo destruir una ciudad: Hotel Rey Alfonso”

  1. Al verdad es que Zaragoza no es una ciudad que destaque por cuidar y planificar su desarrollo urbanístico… colo hay que fijarse que cada calle tiene unas baldosas diferentes (en cuanto a color, diseño y forma)… además las farolas también son diferentes en cada una de las calles, los carteles viales lo mismo, y las señales de trafico a excepción de lo que es la señal es si que lo regula trafico, el resto de la misma es distinta… con los edificios pasa lo mismo…

  2. Bueno pues la que tienen preparada para el nuevo espacio Goya te va a encantar…

  3. Hombre, tan sólo hay una zona donde el edificio de ampliación del Rey Alfonso sigue como antes…

    Noticia del Heraldo, “El inamovible vecino del octavo”:
    http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.22300

  4. Diego, ¿tú llegas a distinguir las baldosas en el suelo?
    Te felicito, porque en el Casco Histórico la mugre que hay es realmente de vergüenza. Para quitarla ni con barredoras de ácido sulfúrico sería suficiente. Por cierto, ayer que llovía a cantaros pasó una -el típico “mandao” ha de pasarla aunque haya una inundación-.

    Lo del hotel, tres cuartos de lo mismo, y no llevan tiempo ni nada en obras. Ahora estos diseños los llaman “arquitectura funcional”, cuanto más feos pues mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: