La ZH2O Expo ZIVILIZADA

Inzivilizado fue a la Expo, sí, lo reconozco. Pese a que mucho critiqué la Expo, siempre dije que lo hacía dirigiéndome hacia el trasfondo chapucero que había, hacia la perspectiva tan empresarial que llevaba, y sobre todo hacia el macabro maluso del Ebro que se ha llevado a cabo.
Pero fui, y por supuesto, aunque he encontrado muuuuchas cosas malas y criticables (jijiji, mañana lo veréis), tengo que decir que he encontrado cosas buenas, helas aquí:

El voluntariado: pese a que todavía no entiendo cómo (al menos los no jubilados) han optado por trabajar gratis para una empresa privada, tengo que aplaudirles, porque gracias a ellos se ha visto el lado humano de la Expo, y, sobre todo, porque el trato que dan es exquisito, siempre de buen humor, siempre agradecidos de ayudar, y sabiendo bastante más que los propios trabajadores de la Expo. Bravo por ellos.
Algunos edificios: la torre del Agua, el pabellón de Aragón y el pabellón Puente me parecen arquitectónicamente por fuera preciosos.
El baile de Miguel Ángel Berna: sin duda alguna, lo que más me ha gustado de todo lo que he visto ha sido el audiovisual que se exponía en el pabellón de Aragón, y dentro de éste, el maravilloso baile del Berna, lo he visto tres veces y mil que lo vería, he visto a gente con la lágrima suelta al final. Sublime.
Algunos pabellones. Pese a que no visité los principales pabellones atractivos de la Expo como el de Agua Extrema, Alemania, Japón o Kuwait (me negaba rotundamente a hacer ni una hora de fila para ver nada), así como tampoco llegué a ver el Hombre Vertiente ni el Iceberg, ha habido algunos pabellones que me han parecido dignos de una Exposición Internacional: Marruecos, Korea, Arabia Saudita, Francia, Turquía, Grecia o Castilla La Mancha, por ejemplo.
El espectáculo en sí. El espectáculo ha sido tanto negativo, como positivo, pero como Miguel Daza me dijo en su día, si te sabes organizar bien, puedes pasar un día muy agradable y entretenido en la Expo.

Mañana me explayaré más con lo que no me gustó, jejeje.

 

Recomendación del día:
Blogger: Wajillas
Post: Multitud de ovejas (clic para ver)

~ por inzivilizado en septiembre 17, 2008.

5 comentarios to “La ZH2O Expo ZIVILIZADA”

  1. Yo discrepo contigo respecto a los voluntarios y los edificios, del resto de cosas no puedo opinar porque no las vi.

    – Los mal llamados voluntarios, lo primero de todo hay que definir el termino, lo de la Expo no son voluntarios, porque para que lo fueran debería de darse dos características: que pretendieran con ello cambiar al realidad sobre la que intervienen y que no hubiera animo de lucro. En la Expo no se daban ninguna de las dos. Eran trabajadores no remunerados, desde luego cada uno es libre d hacer lo que quiera en su tiempo libre, pero de allí a darles las gracias como si estuvieran haciendo algo útil… con la de millones de personas que son cooperantes en el tercer mundo y al gente pasa de ellos… no se me parece una falta de respeto a los voluntarios de verdad.

    – Los edificios desde luego que arquitectónicamente son obras maestras, pero no podemos olvidar que las hemos pagado con dinero publico y que las han construido amigos del alcalde, del presidente de expoagua… etc…

  2. En ningún caso he aplaudido a los voluntarios por el hecho de ser voluntarios, sino por el hecho de que, a mi parecer, han humanizado la Expo, y se han portado muy bien.
    Luego en lo que son trabajadores, también lo había dicho yo en el post.

    Un abrazo

  3. @Diego, pues yo no he puesto ni un euro para que construyan la torre del agua ni nada de la expo

    @inzivilizado, me alegra mucho que disfrutaras de tu día en la expo y que salieras relativamente contento. Saludos.

  4. […] ZH2O Expo INZIVILIZADA Aunque la Expo tenía sus cosas buenas, tiene otras, y muchas, malas. Aaaaah jajaja, qué ganas tenía de poder escribir sobre la cantidad […]

  5. @inzivilizado: la Expo no necesita ser humanizada desde el momento en el que esta realizada por personas, los voluntarios solo son personas que están ahí por que quieren sin obligación, solo por compromiso por ello es lógico que sena majos, se informen y estén a gusto, al contrario que los trabajadores que se lo toman como un trabajo… y a nadie le gusta trabajar en malas condiciones laborales…

    @migueldaza: la torre del agua se ha pagado como el resto de las obras con nuestros impuestos, así que indirectamente has puesto más de un euro para su construcción

Responder

 
