La nueva y deficiente Zaragoza: los nuevos containers

Indudablemente ya habréis visto (los mañolectores) que la capital aragonesa está renovando la práctica totalidad de sus containers, desde los de deshechos normales, hasta el propio de vidrio, diciendo adiós a aquel iglú verde que tantos años a aguantado sin que ningún primo del alcalde decidiera dedicarse a fabricar unos diferentes.

Al igual que indudablemente ya habréis constatado la cantidad de defectos que estos nuevos containers tienen.

Por si todavía no habías pensado en que unos simples contenedores de basura pueden suponer una gran chapuza, he aquí unas cuantas razones para que veáis que no es moco de pavo:

1- El tamaño. Son excesivamente grandes y roban muchas plazas de aparcamiento (no me voy a extender en esto, otros ya lo han explicado en su blog, véase éste para más información).

Pero a los otros bloggers se les ha escapado un detalle del tamaño. Resulta que en muchas calles antes había dos contenedores de los normales, de los verdes, limitados por unos topes de hierro en forma de arco. ¿Qué es lo que pasa ahora? Pues o bien los han tenido que cortar, con el consiguiente embellecimiento del pavimento con dos agujeros más, o pasa lo que veis en la imagen, que ahora sólo cabe un contenedor desaprovechando mucho espacio de calle, aparte de que ahora los vecinos tienen menos espacio para tirar sus bolsas de basura, porque aunque los nuevos sean más grandes que los viejos, uno nuevo no es más grande que 2 viejos.

Donde antes cabían 2, ahora 1

2- Más difícil su apertura. Estos nuevos containers están ideados para que se abran cuando se pisa sobre la barra que hay en la parte inferior. Lo que sucede es que son mucho más duros y sucede lo que el otro día viví en carne propia (verídico):

una anciana lo intentó de la manera de antes, es decir, con la mano por la puerta, pero no podía porque iba demasiado duro, además al estar más altos, como su bolsa pesaba, no conseguía elevar la basura. Otra señora fue a ayudarle para explicarle que ahora hay que pisar, pero hay que pisar fuerte, entre las dos no consiguieron abrir suficientemente la compuerta. Al final un joven y un servidor fuimos a ayudar, aunque fue el otro joven quien llegó antes y abrió el container.

3- Inutilidad para minusválidos. ¿Alguien ha pensado cómo un minusválido en silla de ruedas puede abrir los nuevos contenedores?

Deberían estos denunciar al consistorio.

4- ¿Crisis financiera? -> Gastos tontos.

Se supone que estamos en una crisis económica, ¿no? Entonces por qué diablos se gastan una cantidad de dinero que será seguramente mucho mayor de lo que nos imaginamos, en un gasto que se puede PERFECTAMENTE evitar???

Ya dijeron en otros blogs que probablemente el motivo principal de este cambio sea el ahorro de empleados debido a que ahora los camiones pueden hacer todo solos. Entonces… ¿crisis financiera? -> Incrementemos el desempleo.

Moraleja: el consistorio zaragozano es capaz de hacer una gran chapuza hasta en las modificaciones más banales.

Recomendación del día:

Blogger: El Futuro Sin Magia

Post: Elinor Carucci (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en septiembre 19, 2008.

3 comentarios to “La nueva y deficiente Zaragoza: los nuevos containers”

  1. Creo que los contenedores los paga FCC y que tenían que cambiarlo porque era un compromiso recogido en el pliego de condiciones de la subcontrata de limpieza…

  2. A mí me gustan, de todas formas, en los anteriores tampoco podían los minusválidos hacer nada. Me parecen unos contenedores más modernos y diferentes, igual que las papeleras de la ciudad, que las están cambiando todas por unas más modernas adecuadas a los tiempo que corren, la imagen también es importante.

  3. Son mejores que los otros, pero tiene muchos problemas. No me vale que los anteriores no valieran para minusválidos, pues ya que se cambian, se cambian bien.

    En mi calle, por ejemplo, antes había 3 contenedores, 2 verdes y un amarillo, y ahora sólo tenemos 2 verdes. El amarilo más próximo está bastante lejos, pues en la calle de al lado ha pasado lo mismo que en la mía. ¿Así quieren que la gente recicle?. Yo lo haré, porque soy así, pero seguro que hay gente, sobretodo ancianos, que no podrán/querrán hacerlo, y antes sí.

    P.D. Saludos de nuevo, Inzivilizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: