Sin ruido no hay fiestas

Cuando llegan las fiestas de un barrio, las fiestas del pueblo, o las propias fiestas del Pilar, es inevitable que TODO el mundo sepa que va a convivir durante algunos días con más ruido de lo normal, y con saturación por todos los lados.
Es inevitable.
Como también es inevitable que existan vecinos que se quejen, normal por un lado, pero ilógico que luego lleguen hasta a denunciar al propio ayuntamiento. En este caso han sido los vecinos del casco quejándose por la carpa del Ternasco de Aragón.
Es cierto que había más ruido del habitual (es lo que tiene un concierto), y es cierto que son vecinos que sufren prácticamente todos los fines de semana el ruido de la juerga del Casco, pero si todos los vecinos que oyen ruido por la noche y no duermen esa semana tan bien como otras hicieran lo mismo, que cancelen directamente las fiestas del Pilar a partir de las 22 horas.
Además, tiene narices que hayan sido justamente los vecinos del centro, porque para una vez que había algo en el centro sin tener que ir hasta el culo del mundo (Valdespartera y desde este año Interpeñas), y para una vez que cuando te vas de concierto sabes que no tienes que pelearte para subir a un bus, esperar tiempo y tiempo a que llegue tu turno de subir al bus y, con suerte, no tener follón, como el que hubo el año pasado en Valdespartera (tengo que reconocer que este año estuvo mucho mejor), o el de éste en Interpeñas, nos lo quieren quitar.
Entiendo en parte a los vecinos.

Aquí lo que pasa es que todo el mundo lo quiere, pero nadie lo quiere al lado. Y lo mismo sucede con el rastro.

Yo propondría la carpa que montan en Fraga para el festival de los Monegros, así nadie se queja por el ruido… quizá los mosquitos.

Recomendación del día:
Blogger: Alcaine
Post: Buseando (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en octubre 17, 2008.

3 comentarios to “Sin ruido no hay fiestas”

  1. Es inevitable que las fiestas populares molesten a aquellos vecinos que les tocan cerca, ya que el excesivo ruido, la fiesta, el alcohol y los borrachos… no gustan a todo el mundo… por eso yo creo que en las ciudades grandes debería de ser rotativo, para que no siempre sean los mismos los que les toque pringar… así nos comprenderíamos unos a otros y empatizariamos.

  2. Pues me parece muy buena idea lo de la rotación.

  3. Lo de la rotación es buena idea, pero seguro que las asociaciones de vecinos se irían pasando la bola unos a otros para que les tocase lo más tarde posible… “que rote que rote, pero que no se acerque a mi casa”

    Ah, y que este año hayan funcionado mejor los autobuses a Valdespartera… ¿no habrá tenido algo que ver que este año no haya habido huelga de Tuzsa? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: