Aquí se vota lo que yo digo

Que la democracia está corrupta, que los políticos son unos mequetrefes, y que el pueblo no significa nada para los gobiernos, es una lección que tristemente ya sabíamos.
Irlanda parecía ser un país con la cabeza bien amueblada, que si hay que decir que no a los referéndum como el del Tratado de Lisboa, pues se dice, no porque los media te digan que haya que votar que sí hay que hacerlo.
Ese NO irlandés al Tratado de Lisboa fue un ejemplo no para la Unión Europea, sino para todo el mundo democrático. Ya no por el hecho de que el “No” fuera la opción correcta, sino porque hay que votar lo que tú quieres votar, no lo que te digan. Tristemente eso no es el caso de España que siempre vamos como corderitos a lo que digan los dos partidos mayoritarios (lo digo en general porque en general es lo que pasa).
O el caso italiano, todavía más grave, que tenían a Berlusconi, estaban los italianos cansados de él, eligieron a Prodi y al poco tiempo le hacen una moción de censura para que vuelva Berlusconi, de locos.

Bien, ahora resulta que los irlandeses tienen que volver a votar el Tratado de Lisboa, por lo visto a los políticos no les gustó el resultado del primer referéndum y tienen que hacer otro. O un tercero si hace falta. O un cuarto… la cuestión es que salga el resultado que a ellos ya no es que les apetezca, sino que les favorezca. Y si a la cuarta no ha salido el sí, pues oye, tongo al canto, total, ¿quién lo va a descubrir si todos los politicuchos estarán en el meollo?
No sé hasta qué punto estará bien metido en el ajo Adolf Sarkozy, ese señorito que quiere saltarse la reglamentación europea y pasar de gobernar la UE de 6 meses a año y medio.

Señoras y señores, esto es la democracia.

Recomendación del día:
Blogger: El mundo de lo absurdo
Post: Los mails en cadena (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en diciembre 17, 2008.

3 comentarios to “Aquí se vota lo que yo digo”

  1. Partiendo de la base de que la democracia no tiene nada que ver con el modelo de Europa, ni de la UE, ni de los EE.UU. cualquier cosa es posible, y lo importante es que la empresas ganen dinero para que todos estemos contentos… lo demás es accesorio…

  2. Lo de Adolf Sarkozy no viene a cuento, lo siento.

    La constitucion, nos la intentaron encasquetar los de la UE ( por cierto, quien manda ahi? no se sabe muy bien;..) con nuestro consentimiento, la cosa iba bien hasta que Francia y luego Hollanda dijeron que no por referendum. Entoncés, ya se sabia que nos la iban a encasquetar de otra forma y esta vez sin que nos enteraramos, y otra vez, casi lo consiguen, las diferentes naciones lo aprobaron por via parlamentaria sin que nadie se enterase, lo unico, que Irlanda, para ratificar el Tratado, tenia que organizar un referendum, segun lo que preve su constitucion, y salio el no! Mierda! pensaran los eurocratas, no nos van a joder 4 millones de irreductibles! (Parece el pueblo de Asterix!jeje) Y Sarkozy de proponer otra votacion! Qué fuerte!!

    Lo siento, pero si sale el si, no me podré impedir pensar que igual hubo algun fraude…

    Irlanda, el ultimo reducto democratico de Europa?

  3. A ver qué se les ocurre si vuelve a salir no en Irlanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: