La basura del juguete del Happy Meal – ¡¡DECID NO AL JUGUETE!!

Seguro que alguna vez habréis acudido al McDonalds, bien porque realmente os gusta, bien porque era vuestro único recurso, o por cualquier otra razón.
Y también muy probablemente hayáis tomado un Happy Meal, el menú para niños, o, si no sóis tan niños, el menú más barato que podéis encontrar.
Lo que dudo es que hayáis tomado un Happy Meal exclusivamente por el juguete.

Bien, después de esta introducción McDonaldiana de lo que ya todos sabíais, llega la hora de criticoanalizar el susodicho juguete. Concretamente, en la cantidad de residuos y contaminación que engloba, aunque no os lo creáis.
De primeras, el juguete está envuelto en una bolsa de plástico transparente y escrita (tinta). Siempre acompañado con un pequeño trozo de papel explicando (tinta) cómo funciona el juguete, que el más difícil es simplemente un botón de on / off.
Sigamos, ahora con el juguete propiamente dicho.
Solemos encontrar varios tipos: los minipeluches (muy raramente), los mecánicos (no usan ningún componente electrónico), los electrónicos o los que necesitan alguna pila.
Dado que estos últimos son los más abundantes y los más contaminantes, analicémoslos: están hechos de plástico; usan alguna que otra pieza metálica, como tornillos; llevan pilas, algo muy poco contaminante; pequeñas piezas de electrónica, ya sean leds (si ilumina algo), o altavoces (son imanes).
Recopilemos pues los materiales necesarios para un juguete medio del Happy Meal:
– Plásticos de varios tipos.
– Tintas.
– Papel
– Imán.
– Pila.
– Piezas metálicas.

Todo esto para, con suerte, ser usado durante una tarde entera. O, si lo usáis vosotros, probablemente tenga una vida de 5 minutos.

Resumen, un juguete fabricado en un país asiático por alguna máquina que los fabricará a miles y gestionada por alguien que cobrará un par de euros al día con suerte, fabricado completamente por productos contaminantes, cuyo precio de venta es irrisorio (de ahí la millonada que cobran sus fabricantes), todo eso para que tenga una vida inútil de menos de 24 horas.
Encima luego nos van vendiendo que es ecológico.

Si váis al McDonalds y pedís un Happy Meal, ¡DECID NO AL JUGUETE!

Recomendación del día:
Blogger: Alcaine
Post: Nochevieja en Gaza (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en enero 5, 2009.

4 comentarios to “La basura del juguete del Happy Meal – ¡¡DECID NO AL JUGUETE!!”

  1. Yo la mayoría de las veces lo tiro a la basura tal cual con plástico y todo en el propio McDonalds, aunque también tengo algunos guardados de personajes de películas o de dibujos animados que me hacían gracia, los tengo en una caja en el trastero para mis futuros retoños.

    En lo que dices de la contaminación no te falta razón, pero es que ya sabes que el juguete es el único reclamo de McDonalds hacia el público objetivo “niños”, por tanto, dudo mucho que aunque unos cuantos no aceptemos el juguete, dejen los niños de ir con sus padres por el juguete. Saludos.

  2. Yo paso de McDonals y las pocas veces que voy, paso del menú infantil mogollón, el mas grande es pequeño 😛

  3. que contradictorios que sois.os quejais del pais donde lo hacen,que si es contaminante,que los fabrican a miles y que les pagan poco,y yo os pregunto¿porque vais? ¿no hay otros sitios donde os den hamburguesas?no entiendo nada

  4. Nose de que os quejais, no vayais y punto, los juguetes estan muy chulos y a mi niño le encantan, y si no quereis el juguete antes de tirarlo pedid que no os lo pongan y asi otro niño podra disfrutar de el…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: