Torerito matador

“Michelito”, un niño francomexicano de tan sólo 11 años, se está volviendo en un ídolo entre los fans del mundo del toreo. Este chavalín que todavía no ha llegado a la docena de años ya ha matado a más de medio centener de toros (hasta la fecha 60 exactamente), teniendo, atención, 6 añitos cuando cayó su primera víctima.

El asunto es bastante grave cuando detrás de este hecho se engloban muchos delitos tanto laborales como éticos.

Se dice que el negocio del toreo, en España principalmente, está pasando por dificultades económicas, debido a que la juventud no quiere ir a ver las corridas, bien porque estén en contra, bien porque directamente pasen del tema. Esto de la juventud se puede extrapolar al mundo entero, y en sudamérica están aprovechando el tirón de este niño para atraer nuevos fans. De hecho, están consiguiendo que ahora en el graderío durante sus corridas se vean cada vez más y más niños.
El primer delito es que están usando un niño, un menorísimo de edad, para trabajar, como gancho comercial, le están sacando el máximo jugo cual empresa de fabricación de ladrillos tercermundista se tratara.
Otro gran delito que se está cometiendo es la educación no ya de Michelito, sino de los niños en sí. ¿Qué respeto al animal puede tener una persona que ha sido entrenada para matar toros desde los 6 años, y él mismo dice que “no tiene miedo al toro cuando sale”? Además, todos los toreros siempre dicen que nunca hay que perderle el respeto al animal, así que están enseñando al niño a morir directamente.

En España ya hubo gran controversia con El Juli, quien empezó también en sudamérica antes de cumplir los 16 años, edad “legal” a partir de la cual se puede ejercitar el toreo en España. Pero para que hasta en España muchas asociaciones pro-toreo critiquen esta práctica infantil, el asunto es más grave de lo que se piensa.
En países como Gran Bretaña o Irlanda, todas las noticias relativas a esta macabra fiesta siempre van connotadas negativamente, y por supuesto, el hecho de que un niño se encuentre en la punta de actualidad del mundo del toreo les es muy jugoso para insertar 2 críticas cada 5 palabras.

Como habréis ya adivinado no ya sólo en este post, sino a lo largo de todas las actualizaciones del blog, este humilde blogger no es que sea muy amigo de los toros, pero es que esta enemistad cuando va acompañada de explotación infantil y una falta de respeto al animal tan brutal, la repulsa es total, la situación es deleznable.

 

Recomendación del día:
Blogger: Paraguas Roto
Post: Desventuras telefónicas (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en febrero 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: