¿Solución para la crisis? = menos dinero al trabajador

Los empresarios madrileños, muy listillos ellos, habían intentado sacarse de la manga una jugada maestra (para ellos) aprovechándose vilmente de la tan afamada “crisis“, queriendo, para abaratar costes más que nada, pero con la sagaz escusa de bonificación fiscal, abaratar el despido bajando de 45 días por año trabajado a tan sólo 20, es decir, el trabajador cobraría menos del 50% de lo que hubiera cobrado.
Es una actuación muy lógica por otra parte porque si hay crisis, palabra que connota poco poder adquisitivo, poco consumo, es decir, poco dinero, pues qué mejor que dar todavía menos dinero para que se agudice el problema al nivel de siempre, al básico, al del currela y/o trabajador.

Probablemente las patronales del resto de comunidades, aunque oficialmente se mantuvieran al margen, seguro que estarían con los brazos más que abiertos a esta idea. Por supuesto en una posición siempre favorable para ellos, porque pasara lo que pasara, siempre tendrían una respuesta que les sacara bien del paso.

Pero no se alarmen señores, parece ser, como aquél día en el que se rechazó la propuesta de ampliar hasta unas posibles 65 horas semanales la semana laboral, que también se ha rechazado la propuesta de abaratamiento del despido, en este caso por obra y gracia del Ministerio de Trabajo de España (quizá por eso de que la única huelga general que se le hizo a Aznar fue por el decretazo que más o menos venía siendo el mismo tema).

Increíblemente las respuestas más absurdas nunca dejan de llegar y sorprender, y para seguir intentando defender la propuesta de los 20 días, la patronal ha dicho que “es una fórmula fantástica para los trabajadores“… o entre otras cosas, también comenta que este abaratamiento del despido “favorecerá el empleo”. Ya me dirán cómo.
Con toda la sinceridad del mundo, considero que enunciados como el anterior se merecen una pena por ley. Estoy completamente, y por segunda vez en muy poco tiempo, anonadado de la geta que le echan los mandamases, sean políticos, sean empresarios, y que salgan de rositas.

Cada vez me da más asco todo… lo de arriba.

 

Recomendación del día:
Blogger: Miguel Daza
Post: Pilar de Zaragoza 360 º (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en febrero 5, 2009.

3 comentarios to “¿Solución para la crisis? = menos dinero al trabajador”

  1. “este abaratamiento del despido “favorecerá el empleo”. Ya me dirán cómo.”

    Abaratar despido=abaratar coste contratación. Es decir, si una empresa necesita trabajadores para algo puntual, se hecha atrás al contratar porque los despidos les salen más caros que lo que pueden ganar con la contratación.

    Pasa lo mismo que con el salario mínimo. Otra cosa que hace que exista paro. Eso sí los que trabajan cobran un mínimo, pero hay gente que está en la calle sin poder trabajar. Oferta y demanda básica.

  2. Contratación es la parte inicial de un contrato.
    Despido es la parte final.

    Si una empresa necesita a un trabajador puntualmente, no va a dejar de contratarlo por pagarle un poco más, vamos, digo yo.

    Ya los contratos puntuales.. no es que sean del agrado del trabajador, eso empezando por ahí.

  3. Además, aún sabiendo que puedo quedar pedante, considero que conozco bastante bien la Oferta y la Demanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: