Estúpidas estadísticas

Ayer leí en un periódico más o menos serio la noticia de que “Los aragoneses se levantan de la cama más cansados que la media“, y puesto que yo soy aragonés y me suelo levantar cansado (mejor dicho, con sueño), pues abrí la noticia.

Luego resultó ser la típica estadística absurda que no tiene absolutamente ninguna relevancia, porque entre otras cosas, el titular cambia a “La siesta, mejor en Aragón” y las cifras que se manejan de Aragón y España son muy parejas.
Después, para reafirmarme que la noticia es de lo más inútil y que para lo único que sirve es para rellenar espacios en periódicos que no tienen otra cosa que decir, leo la siguiente noticia: “Los aragoneses padecen poco insomnio, se duermen en seguida y adoran la siesta“, es decir, justamente lo contrario que si buscamos por lo anterior.

Aunque de todas formas, siempre prefiero que aparezcan estas insulseces en los diarios que no suceda alguna desgracia que realmente rellene las páginas periodísticas.

 

Recomendación del día:
Blogger: Bleturge
Post: Fantasías paranoicas (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en febrero 6, 2009.

Una respuesta to “Estúpidas estadísticas”

  1. Me he leído la noticia del Heraldo y el titular está metido con calzador… porque en las estadísticas no dice nada de eso! Lo más “parecido” es lo de que cambiamos poco de colchón… Patrocinará la noticia Pikolin? 😆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: