De Guatemala a Guatepeor (Sueiro Vs Balaguer)

A estas alturas seguro que todos los zaragozanos ya habrán, cuanto menos, opinado sobre el cambio de nombre propuesto para la calle General Sueiro.
De hecho, no soy ni el primer ni el segundo blogger en hablar de esto, aunque tampoco seré el último, porque este tema va a traer cola, de hecho, los periódicos regionales ya se están aprovechando de la polémica que gira entorno a este cambiamento.

Porque el hecho de que una calle que actualmente posea el nombre de un alto mando militar que combatió en la Guerra Civil española en el bando franquista, un personaje que aunque tuvo su relevancia tampoco es que sea la persona más conocida de la historia reciente de España, a un eclesiástico de ideología ultraconservadora, Escrivá de Balaguer, fundador de la corriente católica del Opus Dei, una de las organizaciones de la Iglesia Católica más criticadas y cuestionadas de todos los tiempos por su proselitismo agresivo, sectarismo y difusión de actitudes ultraconservadoras, no es que sea un cambio realmente acertado, que digamos.

Hay infinidad de personajes de la historia reciente de Aragón y Zaragoza que se merecen tanto o más que el malamente canonizado Balaguer, incluso acontecimientos, puesto que existe en el aire una propuesta de nombramiento de una calle como “GOL DE NAYIM”, siendo el momento deportivo aragonés más importante de todos los tiempos, como ya se hizo en la localidad de Trasmoz.

Confiemos en que el amigo Belloch rectifique y se dé cuenta de que no todas las burradas y decisiones tomadas en una noche farlopera tienen que seguirse hasta el final.

Recomendación del día:
Blogger: Danimoide
Post: Bigote (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en febrero 12, 2009.

3 comentarios to “De Guatemala a Guatepeor (Sueiro Vs Balaguer)”

  1. […] estos políticos politicuchos, “echarse atrás” no está dentro de su diccionario. Esta mañana ya había hablado sobre el error de renombrar una calle con Escrivá de Balaguer, incluso confiaba en que el que dicen que es un farlopero de no te menees Belloch rectificara. Pero […]

  2. calle gol de nayim

    :-S

  3. Uf, yo casi lloro ayer viendo en el youtube el ‘gol de Nayim’. Me lo puse una y otra y otra vez. Qué momento de felicidad más absoluta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: