Casos de aprovechamiento “crisís”tico

Hoy he sido testigo de una de esas reuniones de las que sales con una cara de gilipollas pensando: “qué piiiii de piiii“, “me piiii en sus piiiii“, “qué injusticia”.
Resulta que nos estaban explicando los resultados del año pasado y las típicas actuaciones que se iban a llevar a cabo en el futuro. Por supuesto, como siempre todo lo que dicen es para autovenderse y autoconvencerse de que son (“somos”) los mejores, que bli, que bla, que blu.

Bueno, al grano, entre los resultados, un powerpoint típico con gráficas y cifras, cifras como que los beneficios se incrementaron en un 20% el año pasado, que todo es muy bonito, y que están machacando a la competencia. Luego a la hora de los peros anda que los perros no son listos ni nada.
De repente empiezan a hablar de cosas más banales, estilo una ampliación del párking, nuevas máquinas de café, que no todos los años se va a incrementar el salario a los trabajadores…… sí sí, ahí lo cascan, como si fuera una cosa cuya importancia fuera mínima.
Lógicamente, tampoco piensan que los trabajadores somos completamente tontos, sólo lo piensan un poco, y pronto se medio escusan diciendo que claro, tal como están las cosas, pues las empresas generalmente están todavía peor que la nuestra y tal y cual. Es decir, que de una puñalada todavía tenemos que agradecer lo que pasa.

En resumen, de un 20% más de beneficios obtenidos en el periodo anterior, se pasa a una puñalada escusada en la crisis MEDIÁTICA jodiendo, como siempre, al trabajador.

No voy a nombrar la empresa no por ninguna razón en especial, sino porque realmente este caso, real como la vida misma, es un típico ejemplo de lo que está pasando y se está comunicando en una cantidad infinita de empresas, en las que todo va de puta madre pero se aprovechan vilmente de la puta crisis para hundir un poco más al de siempre.

Casos de “las horas extras no os la vamos a poder pagar pero nos gustaría que siguieráis haciéndolas…”; “casos de congelación de salarios”; tantos y tantos casos hundiendo al de siempre.

Espero que no os pase o haya pasado, aunque sé que hay muchos lectores que ya han sufrido estos casos.

Recomendación del día:
Blogger: Así no hay quien viva
Post: Retiran la custodia de su hija por ser discapacitados (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en febrero 13, 2009.

Una respuesta to “Casos de aprovechamiento “crisís”tico”

  1. Creo que hay muchas empresas que sin ir mal, se están aprovechando de la crisis para hacer limpia. Maquillan sus cuentas y acuden a la Administración para que les aprueben un ERE que en otras condiciones no se aceptaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: