Sin oportunidad laboral

Sin duda alguna es en el mundo y el mercado laboral donde salen a la luz las deficiencias más grandes del sistema en el que vivimos, donde vemos las mayores injusticias de la sociedad en las que nos ha tocado vivir.

Cuando empiezas la adolescencia ya comienza el mundo a darte mal con tu futuro trabajo: “y tú qué quieres ser de mayor?” “en qué te gustaría trabajar?“.
Poco a poco estas preguntas se van haciendo más intensas hasta que llegas a la edad laboral y sobre todo a los 18 años, cuando, si no has empezado a trabajar ya, tienes que tomar una decisión que, sin saberlo, marcará el resto de tu vida: la carrera profesional.

Tú eliges lo que quieres ser, o mejor dicho, lo que crees que quieres ser

Pero aquí es donde falla el sistema, donde inicia un crack personal que se hará efectivo unos pocos años después.
En ese punto nadie te avisa de lo que hay después, de lo que sucede si eliges esa opción y no la otra, de lo que sucede si eliges la otra opción y no ésa, de lo que sucede si eliges la tercera opción.
Es más, llegados a ese punto nadie te dice que esa decisión va a ser tu decisión y nada más que tu única decisión.

Cualquier otra decisión te saca del sistema. Jodido estarás hermano.

Y te das cuenta de que hay otras decisiones, probablemente mejores en esta vida.

Llegados a un punto futuro empiezas tu carrera laboral dada la decisión que has tomado o te han hecho tomar, pero, como a muchos sucede, es ahí donde te das cuenta que hay más opciones, probablemente mucho mejores a tus intereses.
Pero ajá amigo, intenta cambiar de decisión ahora. Te tirarán una y otra vez, y el momento en que diga: “beh, de acuerdo, te abro la puerta“, significará que te abrirán la puerta del perro trasera, y casi seguro que te arrepentirás de haber dejado la que creías que era tu decisión incorrecta que pensaste al inicio que era la correcta…
Luego no intentes volver a cambiar de decisión, cada vez será más difícil.

 

 

Recomendación del día:
Blogger: Conde de Montecristo
Post: Vergüenza ajena (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en febrero 27, 2009.

3 comentarios to “Sin oportunidad laboral”

  1. Lo has escrito en clave 😛

    Al menos tenemos la oportunidad de decidir, en otros lugares no se pueden ni plantear eso… las decisiones que uno toma siempre son correctas, aunque no siempre puede que vallan acordes a las expectativas de los demás, a los roles y patrones de esta sociedad de m***** que nos ha tocado vivir… en fin… que siempre que hagamos lo que realmente queremos hacer, es el camino correcto.

  2. Madre mía qué trabalenguas… 😆 Dices que nadie te dice nada, pero es que a ese “nadie” tampoco le dijeron nada en su momento… Me explico: la gente puede decirnos cosas en base a su experiencia. Un profesor de matemáticas no puede decirte qué tal te irá la vida si decides que lo tuyo es trabajar en el departamento de RRHH de una empresa, al igual que una persona que se dedique a la astrofísica no podrá guiarte sobre las ventajas e inconvenientes de trabajar en la cría del caracol autóctono de los Monegros 😛 Por tanto, si quisieras tener información sobre TODO eso antes de tomar una decisión necesitarías:
    a) Reunirte con un representante de cada carrera laboral que exista en el mundo mundial (imposible)
    b) Reunirte con una sola persona que tenga experiencia en cada una de las carreras laborales que existan en el mundo mundial (imposible también)
    Así que nada… como no tenemos información de todo, a veces simplemente tenemos una idea sobre lo que consiste dedicarse a una cosa u otra (idea correcta o no), toca “lanzarse a la piscina” y rezar para que ésta tenga agua y no nos demos un ostión 😆
    De todas formas… no creo que el ostión sea siempre tan grande como para no poder levantarse e ir a buscar otra piscina que sí que tenga agua 😉

  3. ¡Vaya lío! Me voy al bar un rato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: