El enésimo centro comercial

Dentro de un par de años, que realmente no es tanto, Valdespartera contará (por fin) con su centro comercial.
Esto tiene 2 lecturas, a cada cual más pésima que la anterior.

La primera es que los vecinos y habitantes de Valdespartera estarán, como quien dice, en bragas durante dos años más, teniendo que usar el coche o pegarse el palizón padre con el bus para hacer la compra que se tendrá que planificar semanal, bimensual o mensualmente, simplemente para minimizar el impacto de no tener unos servicios durante 3 años que deberían haber estado desde el primer día.

La otra lectura también resulta un poco repetitiva, en este caso de la cantidad de centros comerciales que hay en la capital aragonesa, y eso que se supone que hay crisis (cada vez hay más muestras de que es mediática):
– Augusta
– Grancasa
– Carrefour ACTUR
– Alcampo Valdefierro
– Utrillas
– Caracol (en pleno declive)
– Puerta Cinegia (fracaso absoluto)
– Calles comerciales: Delicias, Avda. Madrid, Paseo de las Damas, Avda. San José… (excepto la del centro todas en declive)
– PLAZA (reciéntemente abierto)
– Puerto Venecia (en fase de apertura)
– Aragonia (próxima apertura)
– Valdespartera (2011)

Como véis, dinero para gastar no hay mucho, ahora que, lugares…

Recomendación del día:
Blogger: Alcaine
Post: Euskadi ya es España, Galiza siempre lo fue (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en marzo 3, 2009.

3 comentarios to “El enésimo centro comercial”

  1. yo creo que Valdespartera necesita o tiendas de cercanía o un supermercado, hay exceso de centros comerciales en Zaragoza… te has dejado el Alcampo de Utebo, que fue el pionero.

  2. Qué horror… Zaragoza se esta volviendo cada vez más inhabitable, a mi parecer.
    http://espanoleando.wordpress.com/2009/02/12/en-los-jesuitas/

  3. A mi lo de los centros comerciales no me parece del todo mal, salvo porque se pierde el comercio de proximidad y la “vida” en el barrio (por llamarlo de alguna forma). Además, un centro comercial es más sostenible que 100 pequeños comercios individuales.

    Otra cosa es que me parezcan demasiados los centros comerciales de Zaragoza, pero no me importa, les tiene que importar a los empresarios que los han montado.

    Yo pienso que por más centros comerciales que haya, ni se va a vender más ropa, ni se va a vender más en alimantación,… porque la gente es la que es, y no se compra 3 pantalones en 3 centros comerciales, si sólo necesita uno (y si se los compra, allá él).

    El principal problema de los centros comerciales es que el dinero que generan no se queda en Zaragoza, sino que se va fuera, de donde son la mayoría de los inversores de esos complejos. Y eso hay que agradecérselo al actual Gobierno de Aragón que derogó su propia limitación de grandes superficies. Estos del PSOE-PAR son unos maestros en deshacer lo que ellos mismos hacen, pues lo han hecho con esto de las grandes superficies, y parece que lo harán con su ley del juego para que los de GS monten aquí su megahorteraciudad.

    Ah, y que muchos los pequeños comerciantes de Zaragoza (más de 50.000) no me lloren con esto, eh, que hubo algunos partidos que abogaban por limitar las grandes superficies en Aragón y Zaragoza en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, y no eran ni PSOE, ni PP, ni PAR. Aquí muchos se quejan, pero a la hora de la verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: