La palabreja que esconde

Dije hace poco que no iba a hablar más del tema del santristísimo Escrivá de Balaguer, y aunque en este nuevo post lo mencione, no va relacionado con la nomenclatura de ninguna calle a su nombre.

Resulta que acabo de descubrir por medio del blog de “Zaragoza…me mata!” un blog de reciente creación, siendo el blogger que se esconde tras de él el mismísimo Excrementísimo Alcalde del Hay-Untamiento de Zaragoza, el señoritingo Belloch (todo el poco respeto que todavía me quedaba por su partido lo perdí merced a sus acciones), en donde se lanza con un extenso post pro-calleBalaguer (en cuyos comentarios hay tanto opusdei-ano que al tercero aburre).

Este tema me recuerda tantísimo a uno que seguramente recordarán ustedes, algo que iba de “Estatut”, palabrita “nación”, “pueblo” o cosicas así, verdad que se acuerdan?

De lo que estoy tratando es realzar cómo una simple palabreja (nación, Balaguer…), que al fin y al cabo no modifica EN NADA la vida de NADIE(bueno, la de los habitantes de la calle que tendrían que modificar sus datos), hace que sociedades enteras, sea la catalana o la zaragozana, giren la cara a problemas bastante más serios sin darse cuenta, hacia absurdeces que no llevan a ningún fin.
Y de cómo los políticos, que aunque corruptos y chorizos, de tontos no tienen un pelo, saben aprovecharse estratégicamente del contexto creado para ganar un preciado tiempo mientras encuentra cualquier nueva absurdez que continúe manteniendo los cuellos del pueblo girados hacia la nada descrita con cualquier palabra que esconde la realidad.

Tras este blog existe, como tras cualquier blog, un habitante más que también gira el cuello sin darse cuenta, y de ahí tanta pesadez malgastada con Balagueriadas varias. Pero que al menos intenta enderezar la vista para, seguramente, encontrar un buen tema que criticar, porque tristemente es lo que hay.

Así que ya saben, cuando una palabreja se repite más que el ajo en el aliento de los abuelos que suben al bus urbano, giren ustedes la vista, y vean qué es lo que realmente la palabreja esconde.

Recomendación del día:
Blogger: Zaragoza…me mata!
Post: incívicos (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en marzo 10, 2009.

2 comentarios to “La palabreja que esconde”

  1. Las cortinas de humo se usan diariamente en política, es una estrategia más, como lo puede ser la demagogia, el clientelismo o cualquier otra…

  2. Antiguamente se usaba el fútbol y los toros, será que han perdido eficacia a la hora de distraer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: