El transporte al trabajo

Reciéntemente en el país galo se ha establecido una ley por la cual las empresas tendrán que pagar la mitad del coste que le suponga al trabajador llegar a la empresa.

Dentro de las pocas medidas decentes que hacen los gobiernos, ésta es una de ellas. Puesto que cuando tú vas al trabajo, vas y vienes, no es que lo hagas por placer, es tiempo que ya estás empleando por motivos laborales, aunque tu jornada laboral ya haya terminado o no haya empezado todavía. Es un trayecto que no se hace por placer.

Y qué menos que te lo paguen. Quizá ya no como un salario más, como una hora extra, sino ya el gasto que se hace del propio bolsillo por motivos laborales sea restituido.

El tema de que te paguen el tiempo de trayecto como tiempo extraordinario puede acarrear problemas y confusiones, porque por ejemplo, sería injusto que quien viva a 5 minutos cobrara menos que el que viva a media hora. Y luego también es difícil de controlar el a dónde se va fuera del horario laboral, porque igual no te vas a casa sino de farra o de tiendas, por poner un ejemplo.

Pero el hecho de que te paguen el trayecto, demostrando el gasto sea con el ticket del bus, con el de la gasolina, cercanías, etc, sería algo justo y necesario.
Ahora Francia se ha puesto manos a la obra, aunque sea el 50%, algo es algo.

Dicen que lo que pasa en Francia pasa en España después de unos cuantos años.
Esperemos que aquí haya una excepción.

Recomendación del día:
Blogger: Danimoide
Post: Wall Street bastards (I) (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en marzo 30, 2009.

2 comentarios to “El transporte al trabajo”

  1. Lo llevamos clarinete si esperamos que esto llegue aquí.

  2. Yo creo que en lo laboral hay muchas más reformas que son necesarias acometer con mucha, mucha urgencia, antes que pagar el transporte a los trabajadores, que por cierto es obligatorio en los casos en los que no llega el transporte publico de la ciudad donde vives.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: