¿Tendrían que juzgar a Aznar?

Aznar está en la cuerda floja. El expresidente caracterizado por haber hecho a su antojo lo que le pareciera durante su mandato con mayoría absoluta, y, especialmente, por haber desestimado la petición del pueblo en cuanto a no entrar a formar parte de la guerra de Irak (todos recordamos las masivas manifestaciones, incluso por parte de gente de su partido, en contra de esto), puede sentarse en el juzgado como acusado, por haber expuesto a España dentro del punto de mira de los terroristas islámicos debido a la participación de dicha guerra.
Ahora la cuestión es, ¿tendrían que juzgarlo realmente?
Primero, recordar que esto sucedió hace ya unos cuantos años, pero vamos, viendo cómo va la justicia que están aún con lo del YAK …. además, por mucho aznarismo que hubiera, una decisión así no la toma una sola persona (sino esto tendría otro nombre dictadura).
Pero por otro lado, también es innegable relacionar la participación de la España aznarista en la guerra de Irak con el atentado del 11-M que causó la muerte a casi 200 personas (que a su vez tendría otro nombre homicicio involuntario).

Los juicios guvernamentales son difíciles, lentos y, por lo general, injustos, puesto que siempre barren para casa.

Por mi parte yo considero que sí tendría que haber un juicio puesto que todo un pueblo clamó un NO rotundo, en cambio el líder del gobierno desoyó lo que su electorado democrático pedía, con terribles consecuencias.

Recomendación del día:
Blogger: MetroZaragoza
Post: Las bicis caben en el tren (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en abril 17, 2009.

Una respuesta to “¿Tendrían que juzgar a Aznar?”

  1. Cada uno tiene que asumir sus irresponsabilidades, fuera una marioneta o no, esta claro que pudo haber hecho algo (desde su posición) para evitar como mínimo que España fuera cómplice de al sin razón de la guerra de Irak, prefirió no hacerlo y apoyarla… se paso por el forro a todos los ciudadanos que estábamos en contra y lo peor, mando a los soldados españoles a pegar tiros y a destruir un país, murieron miles y miles de civiles… alguien tiene que pagar por ello…

    Aunque eso no solucione las muertes que ya han ocurrido, ni evite futuras guerras, pues la verdadera culpable de todo, al industria armamentística sigue produciendo y el día que se encuentre con un acceso de stocks porque los estados no pueden comparar mas… se inventaran una nueva guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: