El auge de la bizis en Zaragoza

Reciéntemente volví a Zaragoza y descubrí con cierto asombro y alegría el auge del “Bizing”. Por fin parecía que lo que estaba condenado a ser una tontuna que afectaba únicamente al centro y no servía para lo que tenía que servir, está empezando a funcionar como tiene que ser, con estaciones en los barrios.

Lo que pasa es que también de repente vi un aumento considerable de ciclistas paseando por las aceras, sin desmontar, y muchas de las aceras no es que fueran de gran tamaño, que digamos.
Claro, al peatón le molesta que un ciclista circule por la acera, pero si el ciclista circula por la calzada, al conductor le molesta que el ciclista circule por la calzada, así que el ciclista, vaya por donde vaya, va a ser criticado.
Todo sucede por poner algo a disposición sin tener los medios suficientes, me estoy refiriendo a los carriles bici. Lógicamente estos carriles-bici ocupan su espacio, y a día de hoy, como no son ampliamente utilizados, son a la vez de requeridos, criticados por el espacio que quitan, todo una contrariedad de la sociedad de hoy según desde el punto de vista con el que se mire. El que hagan carriles bici por dónde no se necesiten (dentro de la Universidad), o en calles pequeñas donde el espacio hay que aprovecharlo al máximo para disfrute de todos, sí que lo veo un poco estúpido, porque por ejemplo, en las calles estrechas las bicis y los coches conviven bien.
Confiemos en que en las calles que están ahora en obras (Avda. Madrid, Miguel Servet, Compromiso de Caspe…), sepan aprovechar el espacio y hacer que todos puedan circular sin que nadie se queje, puesto que son calles amplias.

Venga, a pedalear todos!

Anuncios

~ por inzivilizado en mayo 23, 2009.

4 comentarios to “El auge de la bizis en Zaragoza”

  1. Vi que está en marcha un carril bici que rodeará el centro, va por el puente de la Almozara (que ya está en obras!), avda Goya, camino Las Torres, puente de la Unión… A ver si conseguimos tener una red de carril bici decente jejeje, que de momento sólo he usado la Bizi para pasear y me apetece darle más utilidad al abono 😀

  2. el Bizi es una buena idea, el falla está en que cuesta lo mismo que regalarle una bicicleta nueva a cada persona censada en Zaragoza y que al gestión del servicio la hace una empresa privada…

  3. Me parece un éxito en todos los sentidos, es mas, es muy dificil que una propuesta sea tan bien aceptada, y se “eduque ” de una forma tan contundente, superando todas las expectativas presentes.
    Me parece comprensible, que la ciudad todavia no se haya adecuado, pues no se pensaba ese exito.

  4. […] comparado con otras ciudades más grandes. Aunque independientemente de este inicio del servicio, el Bizi se convirtió pronto en un transporte público muy usado y cómodo. Todo el mundo estaba contento y feliz, la vida era más divertida y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: