Armas contra bocazas

Desgraciadamente el brazo armado de la lucha nazionalista vasca volvió a actuar asesinando a un jefe de policía cerca de Bilbao.

Jode, pero a mí me jode igualmente lo bocazas que están llegando a ser los del PSOE, mal llamados, a día de hoy, socialistas, especialmente su líder vasco, Patxi López.
Este señor, desde que llegó a ser elegido lehendakari en las últimas elecciones (pese a que su partido no fue el más votado), no ha parado de abrir la boca demasiado.
Por ejemplo, de las primeras declaraciones que encontramos tras este último atentado:
“Vamos a acabar con ellos” (con ETA)

Por supuesto que un líder tiene que ser fuerte y firme en lo que dice para demostrar convicción y seguridad, pero frente a gente a la que no le tiembla la mano a la hora de disparar un arma, hay que cuidar las palabras que se dicen y ser comedido para no alentar y no “picar” a aquellos que tú mismo quieres derrotar con el menor impacto posible.
Cómo se nota que los mismos que dicen todas estas burradas alentadoras de odio son los que tienen 40 guardaespaldas. Podrían pensar un poco en aquellos también amenazados y sin tanta protección.

Yo no sé vosotros, pero si yo fuera un terrorista, si yo tuviera sangre fría para matar, y de repente veo cuatro gamusinos que van de chulitos en plan “os voy a encerrar a todos“, lo único que conseguiría sería tener la sangre más y más caliente.

 

Recomendación del día:
Blogger: El Futuro Sin Magia
Post: Crónica del recital en el Candy Warhol (clic para ver)

Anuncios

~ por inzivilizado en junio 22, 2009.

3 comentarios to “Armas contra bocazas”

  1. Igual patxi lo que quiere es provocar, y es una frase muy muy medida que persigue algún objetivo… me imagino que alguien como el medirá sus palabras al máximo… y lo que diga lo tendrá muy muy estudiado…

  2. Yo creo que tiene que ser contundente, y muy claro. Creo que está bien dicho el “vamos a acabar con ellos” y como dice Diego en el anterior comentario, seguro que tiene las palabras muy medidas.
    El problema no es lo que dicen, el problema es lo que hacen.
    Hace poco ha salido a la luz casos en los que se pedia a los ertzainas que no actuases contra eta.
    Llamemosles entonces bocazas porque dicen lo que conviene, lo que todo el mundo quiere escuchar, pero despues hacen lo que les da la gana y es mejor para ellos. Hoy por hoy eta sigue existiendo, y si no acaban con ellos, estoy casi convencido de que es porque no les interesa.
    Pero así son todos los politicos. Si algo les da votos… hay que exprimirlo, y la lucha contra eta, o poner al gobierno a parir por no acabar con eta, da votos. En cualquier caso hay un factor común que siempre está…

    Por cierto, con la parte final de lo que dices, no estoy de acuerdo. Seguramente ahora ellos estarán en su casa, no con la sangre hirviendo al ver como dicen que los van encerrar a todos, si no con una botella de champán, y riendose de que vuelven a salir en la tele(tv… otros que tal bailan…), y de que podrán seguir años y años haciendo lo que les de la gana.
    Mientras tanto… a los politicos, más que bocazas, los llamaría hipocritas.

  3. Pues la verdad es que no sé que decirte.

    Si se es muy pacato, mal. Si se es muy vehemente, también.

    El problema no es de Patxi López, de Ibarretxe o de nadie, más que de los terroristas que deberían darse cuenta de que con esto no van a conseguir nada, pues la sociedad no tiene intención alguna de reblar ante sus coacciones y, para muestra, la sangre fría de la viuda de última asesinado.

    Pero, ya te digo, es un tema muy complejo y delicado como para aventurarme con una teoría. Lo que sí sé, como todos, es que si quieren la independencia, ese no es el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: