Paises de pistoleros e incendios

Estados Unidos y España son dos países bastante diferentes, culturas occidentales pero con más diferencias que similitudes: el tamaño de las hamburguesas y el patriotismo, entre otros.

Pero tienen una característica que las asemeja: la incapacidad institucional y política para solventar los problemas que suceden una y otra vez.

Por un lado tenemos las masacres en el país yanki, el de las barras y estrellados. Este país es que es tonto, bueno, gran parte de la población es tonta perdida (lo siento, soy así, sé que no debería generalizar pero es que esta gente…). Prácticamente todos los años acontece un caso de masacre, un loco con una pistola entra en cualquier lugar público y se pone a disparar sin ton ni son independientemente de quién sea la persona que tenga delante.

¿Solución propuesta? Una ley más que permisiva en cuanto a la posesión y uso de armas, una conciencia que no se cambia, y un mirar hacia otro lado (Irak, Afghanistán…).

Por otro tenemos al país de los incendios estivales. Verano sí verano también los incendios asolan la península dejándola, cada vez, más desértica. Muy probablemente el agravante del calor que hace en España sea un factor fuera de control humano, pero seguro que se pueden hacer muchas más cosas para bien prevenir estos macroincendios, bien para que en el caso se produzca el incendio, se extinga lo más rápidamente posible.

En resumen, da igual de qué se trate el problema, da igual en qué país estemos, la incapacidad y dejadez política es igual estés dónde estés.

PD: venga, que cierro el lunes la encuesta del facebook, un último impulso!

Anuncios

~ por inzivilizado en agosto 6, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: