Cuando la realidad supera a la ficción

Siempre he creido que en este mundo siempre existe una situación que supera cualquier ficción llevada a las pantallas, que siempre hay un extremo real jamás imaginado fuera de una proyección cinematográfica.
Y así es, lo hay, y lo que desgraciadamente ha sucedido con el montañero oscense Óscar Pérez no me lo ha demostrado sólo a mí, sino a todo el mundo.

Cualquier película que hayamos visto, cualquier serie de televisión que nos hayamos tragado, acaba en eso, en una historieta que tiene un final, y la inmensa mayoría de los casos, un final feliz. Pero la realidad es otra y nos devuelve de vez en cuando un buen bofetón que nos despierta, nos baja de las nubes y nos hace ver que lo que puede pasar no es un cuento de hadas.

Sólo imaginarme la situación, los últimos momentos del compatriota aragonés, me pone la piel de gallina. Hoy hace 10 días que el montañero oscense cayó a una repisa a más de 6000 metros, 9 días desde que su compañero Novellón bajara a por ayuda.
Imagínense, 10 días allá arriba.
Todos sabemos que existen profesiones de riesgo, deportes de riesgo, ocios de riesgo, y la palabra “riesgo” no está por estar. El montañero aragonés tomó muchos riesgos, y al final acabó sucumbiendo a uno de ellos.  Al igual que tomaron riesgos su amigo y compañero que arriesgó la vida en un descenso vertiginoso, todos los montañeros y portadores de altura que formaban parte del grupo de rescate, gente que va más allá de sus posibilidades.

Un titular del periódico El País es claro y realista: Cuando no basta lo humanamente imposible.
Al igual que las palabras del periodista del Diario Equipo, Fernando Ornat, estremecen y nos despiertan: Ni a su familia, ni a sus amigos, ni a nadie de esa gente noble y dura de Tramacastilla, ni a los millones de montañeros que viven soñando cumbres día tras día, ni menos a él, a Óscar Pérez, le hace falta que venga yo, un periodista de Zaragoza, a soltarle hoy obviedades.(…)Y yo sólo sé que mientras Óscar y sus amigos han visto el mundo desde las nubes, yo sigo sentado delante de un ordenador. ¿Quién está más loco?

Quién sabe en qué futuro Óscar Pérez volverá a aparecer, y quién lo encontrará.3

Un abrazo a la familia y a todos los montañeros.

Anuncios

~ por inzivilizado en agosto 18, 2009.

5 comentarios to “Cuando la realidad supera a la ficción”

  1. Desde aquí también, un abrazo a toda la familia, amigos y montañeros. Me uno también a la frase de Fernando Ornat:

    Y yo sólo sé que mientras Óscar y sus amigos han visto el mundo desde las nubes, yo sigo sentado delante de un ordenador. ¿Quién está más loco?

  2. […] Cuando la realidad supera a la ficcióninzivilizado.wordpress.com/2009/08/18/cuando-la-realidad-sup… por chabier hace pocos segundos […]

  3. No se si aparecerá o no por aquí.
    Te he meneado el post, porque no he encontrado nada que hablase de esto en meneame.net y creo que no está de más que aparezca.

  4. http://meneame.net/story/cuando-realidad-supera-ficcion-3

  5. Qué pena… Todo el esfuerzo de sus compañeros, tanta esperanza… y no habrá un giro de guión que por sorpresa nos desvele un final feliz 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: