Mi versión de “La Terminal”

Por si acaso no alguien no lo sabe, “La Terminal” (The Terminal) es una película protagonizada por Tom Hanks que trata de un personaje que cuando llega al aeropuerto JFK (New York) se entera de que debido a un golpe de estado en su país no puede ingresar a Nueva York ni regresar a su tierra natal, es decir, tiene que hacer vida en el aeropuerto.

Pues yo temí en mis propias carnes que me pudiera pasar algo parecido.

Todo esto pasó el día 20 de julio, cuando estaba volviendo de España a Dublín. Como te piden el DNI hasta para coger las escaleras mecánicas, siempre que estoy en el aeropuerto lo suelo tener en la mano junto al billete para no tener que estar sacando y metiendo el monedero cada 2 x 3 y que se pueda caer algo.
Claro, a la hora de subir ya al avión, como alguna vez las azafatas me lo han pedido, lo tenía en mano, y dado los estreses Ryanairianos de corresiéntaterápidodondeseaquesalimostarde, introduje el DNI en el bolsito que llevaba en vez de guardarlo bien guardado en el monedero, donde debería estar y como siempre hago.

Pero claro, yo no me di cuenta de dónde lo había metido.

Ya en Dublín, a la hora de pasar el control de pasaportes a la salida del aeropuerto dublinés, mientras hacía la fila, iba sacando mi documento de identidad. Bueno, sacando es un decir, porque no lo encontraba! Conforme iba llegando mi turno me empezaba a poner nervioso. Y llegó mi turno:
Esto… no encuentro mi DNI, lo he debido de perder en el avión. Pero tengo mi carnet de conducir (se lo enseño) y tengo el pasaporte a media hora en bus en casa“.
El carnet de conducir no vale, lo siento. Vuelve al avión y cuando lo encuentres vuelves

Yo estaba bastante nervioso porque para volver al avión… ¿¿cómo hacía si seguramente ya no habría nadie y las puertas estarían cerradas?? Eran las 11 y media de la noche!

Entonces empecé a pensar en el surrealismo de la situación:
Si no encontraba el DNI no podía salir del aeropuerto, ni para entrar a Dublín en sí ni, mucho menos, coger otro avión que aunque lo pudiera coger, no podría salir del aeropuerto de turno.

Asimismo pensé en la inmensa tontería que es pedir la documentación en el aeropuerto de llegada. Resulta que te la piden 3 veces en el de salida: control de seguridad, control de acceso y en el mismo avión. Por lo que resulta francamente improbable que alguien se cuele en pleno vuelo.
Esto limita a que la gente que se pueda colar se cuele directamente en el mismo aeropuerto, pero los que se cuelan en el mismo aeropuerto sería absurdo que salieran por el control de seguridad, y de hecho, ¿para qué te vas a colar en un aeropuerto así porque sí?

Bueno, que al final enseguida metiendo la mano por todos los bolsillos posibles habidos y por haber que llevaba encima lo toqué, lo saqué y se lo presenté bien orgulloso:
No señor de la Garda Immigration, no soy un terrorista“.

Recomendación del día:
Blogger: A little bit of chaos (bienvenida a la blogosfera!!)
Post: Summer storms (clic para ver)

~ por inzivilizado en agosto 19, 2009.

7 comentarios to “Mi versión de “La Terminal””

  1. Jajajaja.
    A nosotros en Ibiza por poco nos pasa algo parecido. Llegamos a facturar las maletas, y Gloria no encontraba su dni, despues de 5 minutos buscando por bolsos, maletas, y bolsas… lo encontramos en el la bolsa de la última cosa que había comprado esa tarde. Estuvimos a punto de dejarla en Ibiza y volvernos nosotros!

    De cualquier forma en tu caso… seguro que a alguien más le ha pasado perder el dni en el avión, seguro que al final hubieses encontrado una solución.
    De cualquier forma, para otra vez, seguro que ya lo guardas en su lugar correcto!

  2. Es el surrealismo de las fronteras… ¿quien las delimita?… porque un Europeo puede viajar libremente por los países de la UE… pero un Africano no… ¿que le hace diferente?… la película de To0ma Hanks es una denuncia muy buena de todo esto.

  3. Ya Diego, pero en este caso, en el mío, es un europeo dentro de la UE…

  4. Si es que la prisa no es buena compañera de viaje jejeje, pero son cosas que pasan… por lo menos lo encontraste! 😀

    Por otra parte, que te pidan el DNI 3 veces no es nada comparado con lo del famoso cuestionario que hay que rellenar para ir a cierto país del otro lado del Atlántico en el que tienes que contestar preguntas como esta:

    C) ¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje; o en actividades terroristas: o genocidio; o entre 1933 y 1945 estuvo involucrado, de alguna manera, en persecuciones asociadas con la Alemania Nazi o sus aliados?

    Y como todo el mundo sabe, los terroristas son muy honrados y contestarán la verdad, por supuesto… 🙄 Lo único bueno es que te puedes echar unas risas en el avión mientras lo rellenas 😆

  5. Je, je, ¡Vaya paranoia!.

    Mis primos se fueron hace un mes de viaje a los EE.UU. y, al parecer, hay un tal “Antonio Pérez” (como mi primo) en busca y captura por la Interpol, y ya puedes llevar pasaporte en regla, DNI,… lo que sea, que te retienen sin darte explicación alguna. Y, lo que es peor, a la vuelta, 10 días después, ¡otra vez!.

  6. Reino Unido e Irlanda están fuera del espacio Schengen, por eso piden en la ADUANA de LLEGADAS DNI/pasaporte a los europeos en vuelos de llegada procedentes de la UE-Zona Schengen. Si volases Madrid-Noruega, Madrid-Islandia, o Madrid-Suiza (por poner ejemplos de países Schengen no UE) no te lo pedirían al llegar. No se puede entrar en UK/EI sin pasaporte o DNI.

  7. Bueno, y que tiene que ver Ryanair en todo esto, pq yo lo que veo es que tuviste problema con aduana, y no creo que las adunas en Dublin sean de ryanair

Responder

 
