Tratado de Lisboa 2.0

Probablemente estaréis al tanto de que en Irlanda se va a realizar el referéndum para ratificar el Tratado de Lisboa próximamente. Ese mismo referéndum que en España salió el SÍ con un 70 y pico % de los votos.

Hasta aquí todo normal, ¿no? La anomalía llega cuando se trata de la segunda vez que los irlandeses van a votarlo. En la primera ganó el NO, con no mucho más del 50%, pero lo suficiente como para poner en jaque a la burocracia unioneuropeista y despertar a aquellos que aún en negativa, estaban en una situación pasiva.

Este NO desmoronaba todos los planes que los capitalistas y politicuchos tenían, así que algo había que hacer para enmendarlo, qué mejor que otro referéndum. Es decir, saldrá SÍ por las buenas, o por las malas.

Dicen las encuestas que saldrá el SÍ, aunque dan poco más del 50%. Los políticos irlandeses se escudan tras la palabra “crisis” creando un ambiente de miedo en el caso de que vuelva a salir el NO. Para explicaros, en Irlanda se asientan un gran número de sedes europeas de multinacionales yankees del sector tecnológico y de la información. Estos políticos argumentan que de salir de nuevo el NO, los yankees lo verían como un rechazo a Europa y que los irlandeses pasan del viejo continente, con los temores económicos y la marcha de empresas a otros países del SÍ. Otro de los argumentos que manejan es el fracaso de Islandia, un país que quiso estar al margen de esta ideología unioneuropeista y que, por un motivo u otro, está sumido en una gran crisis (no tengo mucha información al respecto pero por lo visto es bastante más grave que la media de la UE).

Los argumentos, para mí, son frases dichas por decir, porque hay que defender la postura con algo, vamos, pero a la vez bastante inteligentes puesto que en cuanto a lo de  las empresas yankees, en el caso de que salga el SÍ, a los politicuchos ya se la sudará todo, han conseguido lo que querían, y en el caso de que salga el NO, echar la culpa al ciudadano de la crisis, así que pase lo que pase, saldrán ganando.

Esto es un ejemplo claro de que la democracia no es el poder del pueblo, que efectivamente, es el menos malo de los sistemas actuales, y destaco la palabra malo.

Yo si fuera irlandés, independientemente hubiera votado SÍ o NO la primera vez, voto NO rotundamente porque para reírse de alguien, que se rían de su madre, no de los ciudadanos.

¿Y vosotros qué votaríais?

Anuncios

~ por inzivilizado en septiembre 15, 2009.

Una respuesta to “Tratado de Lisboa 2.0”

  1. Es para fliparlo… yo creo que no tendría que ir nadie a votar, para darles una lección democrática… pero como esto no pasara… por lo menos que gane el NO de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: