Accidente tranvía – Bus en Dublín

Este post gustará a los antitranveístas de Zaragoza.

Antes de ayer, en Dublín, hubo un accidente en el que se vieron implicados un tranvía y un bus urbano. El tranvía se empotró, literalmente (como podéis ver en las imágenes), dentro del autobús:

Accidente entre un tranvía y un bus en Dublín

El tranvía se empotró en el autobús

Milagrosamente nadie murió, aunque hubo más de 20 heridos, 3 de ellos muy graves, el conductor del LUAS (tranvía), y 2 pasajeros del DublinBus, a los cuales tuvieron que sacar los bomberos después de tener que cortar los hierros de los vehículos.

El tranvía fue implantado en el 2004 en Dublín y, en tan sólo 5 años, ha tenido 200 incidentes, de los cuales 36 accidentes de tráfico, aunque sólo una víctima mortal.
Con estas cifras delante salen a unos 40 incidentes al año, casi uno por semana.  También hay que reconocer que en la mayoría de los 36 accidentes de tráfico el tranvía NO tuvo la culpa.

En cuanto a la repercusión en el tráfico de los accidentes, hablando más concretamente del que pasó en la tarde del miércoles, la línea de tranvía funcionó sólo hasta la parada anterior al lugar del accidente, el cual ocurrió en lo que, podríamos decir, es el Paseo Independencia a la dublinesa. El tráfico quedó cortado durante toda la tarde (desde las 3 de la tarde) en un sentido. Por suerte quedaban sólo 2 paradas más del tranvía, pero imaginaros si esto ocurre a mitad de recorrido, vaya putada más grande para los pasajeros, desde las 3 de la tarde sin servicio durante todo el día!!

Confío en que en Zaragoza no pase esto, pero implantar semejante bicharraco en una sociedad que no tiene ni idea de lo que es un tranvía, y la cual tarda tiempos inmemoriables en “concienciarse” de lo que sea…

…que alguien nos pille confesaos!

Fotografías sacadas de:
Irish independent
Irish times

Anuncios

~ por inzivilizado en septiembre 18, 2009.

7 comentarios to “Accidente tranvía – Bus en Dublín”

  1. Accidentes en el transporte los hay de todo tipo… estoy de acuerdo en lo de que casi todos son por el desconocimiento y falta de interés por conocer de los ciudadanos…

  2. […] Accidente tranvía – Bus en Dublín […]

  3. Esto te molara: http://www.zaragozasintranvia.com/

  4. Ya lo había visto, pero muchas gracias de todas formas Diego!

  5. Madre mía, brocheta de autobús! Menos mal que sólo hubo heridos, espero que se vayan recuperando…

    Por aquí ya han empezado todos los cortes y desvíos por las obras del tranvía, la policía no daba abasto para dirigir el tráfico en la puerta del Carmen 🙄 Y definitivamente lo mejor es la nueva y maravillosa línea C6, destinada a dar vueltas alrededor de la Romareda para que los que salen del Servet no tengan que andar hasta Asín y Palacios para coger el bus, vamoooosssss… 😆

  6. Yo creo una cosa y esque accidentes se pueden evitar muchos en eso estamos de acuerdo, pero no todos ya que somos humanos y las maquinas fallan es algo que sabemos , pues si sabemos eso apliquemoslo como por ejemplo en la f1 donde se invierte en seguridad no en evitar los accidentes que nos inevitables para mi ai esta el gran error en basarse exclusivamente y digo exclusivamente en evitar accidentes envede en asegurarlos para que si haya dicho accidente causar los menos daños posibles

  7. ¿A qué crees que se debe tanto accidente con el Tranvía allá? Se supone que el tranvía tiene su propio carril y eso lo convierte en un medio seguro a priori…Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: