Nueva receta mejorada, ahora con más sabor

Cuántas veces habéis visto un slogan que reza: “receta mejorada“.
Sea para el café, para una tortilla de patatas, platos precocinados, congelados… Cualquier cosa que sea comestible o bebible es potencialmente sensible a sufrir una mejoría en su modo de preparación.
Y no sólo es aplicable en productos alimenticios, cambiemos la palabra receta por fórmula y taratachán, slogan universal: “nueva fórmula mejorada“.
Productos de toda índole se pueden englobar bajo tal demagogo slogan.

En principio es un slogan más, una frase que acompaña a una publicidad del montón, pero pensando un poco el trasfondo, y pensando mal (objetivo prioritario de inzivilizado, por supuesto 🙂 ), a mí me hace dudar de la calidad del producto porque si ya de inicio intentan ser los mejores, pero luego se mejoran así mismos, ¿qué significa realmente esto? ¿Acaso la receta que nos vendían inicalmente no era tan buena? O, peor aún, ¿qué más mierdas están añadiendo a unos productos plagados de conservantes, colorantes, y productos químicos que ni siquiera aparecen en la tabla periódica?

Ahora con más sabor“. Otra que tal baila, ¿es que lo que tomaba antes no tenía sabor?

Pero para profundizar más todavía, imaginemos la situación en que a alguien le guste el sabor inicial, ¿eso significaría que le gusta un producto con menos sabor? Solo faltaría que la publicidad rezara “con más y mejor sabor“, induciendo a que a esa persona le gustan los peores sabores.

Preocupante se convierte la situación cuando lo que mejoran son fórmulas crecepelo, por ejemplo.  A saber qué es lo que nos estábamos echando en la cabeza antes!!!

 

Independientemente, la única diferencia que encuentro yo no es en los resultados ni en el sabor, sino en el bolsillo.

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~ por inzivilizado en septiembre 21, 2009.

2 comentarios to “Nueva receta mejorada, ahora con más sabor”

  1. Realmente es pura estrategia de marketing, una forma de comunicar que son una empresa innovadora que siempre intenta ofrecer lo último a sus clientes aunque lo que hayan mejorado sea que ahora al arroz 3 delicias ahora también le echan tortilla (“tortilla! tortilla? nooo tortilla no!)

    Eso sí, la de “Ahora con más sabor” me mata, todo un ejemplo de que cada vez comemos menos cosas naturales y nos vamos a lo fácil. ¿Te imaginas al pescatero vendiéndote la merluza al grito de “y ahora la merluza con más sabor a merluza oiga!!”? Sonaría ridículo… pero en cambio lo ves en un paquete de croquetas congeladas y es algo tan normal 🙄

  2. Otro ejemplo que no entiendo es el de gillete con la macht 3 y Fusion. Es como si se intentasen hacer la competencia a ellos mismos

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