Una mano en el fútbol, asunto de Estado

Aunque lo que pase en un partido de fútbol entre las selecciones de Irlanda y Francia a la gran mayoría os la repamfinfle, muy probablemente habréis oído hablar del gol de Francia debido a una de las manos más claras en la historia del fútbol, suponiendo esto el pase al mundial de los galos y la eliminación de los celtas.

Hasta aquí todo normal, típico partido de fútbol con su típico amaño. Hasta que llegan los perdedores y su mal perder. Tal fue la consternación nacional que se vivió en el país isleño que no hubo periódico que no tuviera un especial con la noticia:
– que si el Irish Examiner
– que si el Irish Times
– que si el Irish Independent
y un largo etcétera.

Pero es que la noticia no fue únicamente un especial del día después ni de una o dos páginas, qué va. La noticia traía nada menos que especiales de hasta 9 páginas incluso 3 o más días después de lo sucedido. Para mí es demencial que una noticia futbolística tome tantísima importancia, solapando noticias tan importantes como la riada que sufrió el norte y oeste de Irlanda durantes esas fechas
Y la cosa no acaba ahí. El mismísimo primer ministro irlandés, Brian Cowen, instó al presidente francés Nicolas Sarkozy a repetir el partido. Menos mal que los políticos franceses, también probablemente porque les convenía en este caso, pusieron los pies en la tierra y dejaron muy clarito que los deportes y la política no se tendrían que entremezclar, más aún existiendo una organización internacional que actualmente los regula (en este caso la FIFA).
Que un político de la altura de un primer ministro se degrade tanto por un deporte me parece lamentable, a la par que un insulto para sus compatriotas, haciendo ver que hoy en día el pase a un mundial de fútbol fuere la solución a todos los problemas.

Por supuesto, enseguida se crearon grupos solicitando la repetición del partido, que ni van a repetir, y que me parecerá muy bien, dado que si repiten este partido, ya nunca podrás decir que no a otro grupo que solicite la repetición de otro partido.
Eso sí, me encantaría que si por una casualidad se repite el partido, los galos machaquen 5 a 0 a los celtas y así se estén calladicos.

Creo que el fútbol hoy en día está llegando a extremos demasiado altos…

Anuncios

~ por inzivilizado en noviembre 25, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: