Cuando el alcohol es más fuerte que la religión

Continuamente van apareciendo ejemplos que nos demuestran que las leyes son meramente económicas, y es la rentabilidad la que modifica y crea las leyes.
Con Gran Scala se quedó más que demostrado que cualquier maletín puede transformar radicalmente una sociedad, independientemente los muchos peros y efectos secundarios que pueda causar.

Pero no sólo tenemos casos del estilo en casa. Mirando un poco más allá de los Pirineos los casos se multiplican: Italia, EE.UU., un sin fin de países.

Recientemente en Irlanda ha aparecido un nuevo caso, más curioso, aún si cabe, que el resto, porque aquí la religión también está por medio. Un juego político-religioso-económico que, para variar, siempre gana el mismo, el dinero.
Me dejo ya de preámbulos y os explico la situación a base de ingredientes:
– Por ley en Viernes Santo (Good Friday en Irlanda) está prohibido vender alcohol. Nada de nada, ni una gota -> el 99% de los bares y pubs ni abren ese día.
El viernes santo de 2010 se jugaba en Limerick, la tercera ciudad de la República de Irlanda, el partido de rugby de la Magners League entre los equipos Munster y Leinster, ambos irlandeses.
– Un estadio con capacidad para 26.000 espectadores, a cada cual más sediento.
– Muchos bares que ven coincidir uno de los días que más caja pueden hacer con el día en el que no pueden vender alcohol.

Ya conocéis los ingredientes, creo que el resto os lo podéis imaginar, una auténtica pugna legal entre los proveedores de alcohol de la zona de Limerick, la ética religiosa, y la concesión legal.

Resultado final: pese al fuerte rechazo, se permitió vender alcohol en Limerick y alrededores durante 4 horas en el Viernes Santo: una hora antes del partido, durante el partido, y una hora después del partido.

Moraleja:
El dinero siempre gana.

Anuncios

~ por inzivilizado en abril 3, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: