Reality “Gran Político”, con la colaboración del PAR

Nos hayamos, de nuevo, inmersos en campaña electoral.
Realmente da igual se estén celebrando las elecciones autonómicas, municipales, o generales, lo único que cambia es la cara de los carteles. El resto, lo mismo de siempre.

No sé si hablaré sobre las campañas en sí, aunque la verdad es que ganas me dan y muchas de no dejar pájaro con cabeza cada vez que leo un periódico, escucho la radio o veo la televisión.  Siempre están allí ellos. Ellos… puaj.

Me gustaría hablar de una caraterística de uno de los partidos políticos que, hablando en plata, más asco me dan, sino el que más.
Se trata del partido del Bielosaurio, aquél “aragonés” principal razón de que no se haya promovido, por ejemplo, la ley de lenguas aragonesas.
Ese partido que no sabes si va o vuelve, tan pronto te lanza un derechazo como se cambia la raqueta a la otra mano volviéndose zurdo. Ambidiestros los llaman… si fueran humanos. Tiene una política tal “por el interés te quiero Andrés” que hasta ellos mismos no saben si se levantan con el pie izquierdo o derecho. Según ellos se levantan apoyando los dos pies a la vez, esperan a ver si el fango está en uno o en otro lado, y es entonces cuando deciden qué pie mover primero.

En este partido la dictadura interna es tal que cuando le apetece al gran Lord, se presenta éste a todo, sea alcaldía de Zaragoza, sea presidencia de la autonomía, cual Berlusconi se tratara acaparando los ministerios. Ya lo hizo una legislatura. Curioso, por cierto, que luchara por la alcaldía de Zaragoza cuando, hay que reconocerlo, es Turolense de pro hasta la muerte.
Y la estrategia electoral que menos me gusta es la forma tan peculiar de sacar votos que tiene, de ganar electores: a través del famoseo local, de la cara conocida. Buscando los votos de los seguidores de la persona, vamos, obviando partido e ideologías.

El deporte les ha hecho no flaco favor. Dos de sus máximos exponentes son Teresa Perales, la gran nadadora paraolímpica; y el exjugador de baloncesto Fernando Arcega.
En esta legislatura le ha tocado al exfutbolista y capitán del Real Zaragoza Carlos Cuartero. Otro deportista no tan conocido pero que fue olímpico en la modalidad de atletismo, Luis María Garriga, también está dentro del entramado del PAR.
Ya tiene cuatro deportes cubiertos. Raro es que Sheila Herrero no haya sido ya engatusada para rellenar esas listas que tanto les costará terminar, y así llegar a los patinadores, deporte que practica cada vez más gente. Uy, ¿y voleibol? Entre los éxitos del CAI Teruel de voleibol y el slogan “Teruel capital de Aragón” que por dentro promueve el Bielosaurio guionista de tal chiste político, no sería de extrañar que el próximo candidato a la alcaldía de la capital del mudéjar esté hoy celebrando el triunfo de la Superliga.

No sólo del deporte bebe el PAR, también de la televisión saca buenos votos. Cómo olvidar al SanJoserino de pro Pedro Oliva, ganador de una edición de un programa que oye, qué bien viene en este post, el “Gran Hermaño”. Pilar Bellé, expresentadora del programa “Sin ir más lejos” de la cadena autonómica (¿casualidad que Biel haya metido mano ahí?) también se ha dejado ver en listas y carteles.

Digno sería el ver las casas de apuestas haciendo dinero tratando de ver quién da el nombre del próximo famoso nombrado en las listas de este partido político.

Ojo, que nadie me malinterprete, a mí lo que no me gusta es la forma de hacer política y ganar votos de este partido, contra las personas nombradas aquí no tengo absolutamente nada en contra y todos, a su manera, me parecen personas de lo más respetables y muchas de ellas ejemplos de superación y lucha.

¡Y RECORDAD, ESTE DOMINGO DÍA 15 MANIFESTACIÓN! POR UNA DEMOCRACIA REAL ¡YA! 

A LAS 18 HORAS EN LA PZA PARAÍSO DE ZARAGOZA.

Anuncios

~ por inzivilizado en mayo 11, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: