Panfletos, sobres, pancartas y carteles. El derroche de papel en campaña

3 personas en casa, 4 días de campaña, 18 sobres recibidos, y únicamente 4 partidos políticos son los que los han enviado. Dos de esos partidos políticos ya nos han enviado dos veces (uno el mismo día) las papeletas electorales por correo.

Impresionante el gasto en papel que se realiza estos días de campaña. Siempre me he preguntado para qué nos envían estos sobres si luego hay tacos infinitos de papeletas de todos los partidos en los colegios electorales. Incluso los partidos minoritarios tendrán impresos miles y miles de papeletas, cuando, quizá, y dando buenos augurios para ellos, lleguen a mil votos en total. No terminarían ni con un taco de un colegio electoral.

El papel no es gratis, tiene sus costes, sobre todo ecológicos. Muchísima rabia me da el ver cómo los dirigentes y políticos abogan por un mundo más verde, te incitan a que hagas malabares en casa para reciclar y, a las primeras de cambio, hacen un uso indiscriminado de papel.

Yo, que personalmente hago todo lo posible por reciclar papel (si hasta quito la etiquetita de la bolsa de té para meterla en la bolsa de papeles!!!), me cabrea, y mucho, ver el buzón lleno de papel malempleado. Esos sobres van, todos, directamente a la bolsa de reciclaje.
Al igual que me cabrea ver un taco con 1000 papeletas de partidos como el Partido Humanista o el PCua (por dar dos ejemplos), en el mismo colegio electoral.

El gasto en campaña por parte de los partidos es bestial, y el institucional quizá aún mayor.
Una vez pensé (ya véis, hasta yo lo hago a veces 😛) que si un partido se propusiera no hacer pancartitas, cartelitos, y todas esas parafernalias que al final no sirven para ganar ningún voto, y decidiera donar todo ese dinero no gastado a la beneficiencia o proyectos sociales, pensé en votarles. Aunque por si acaso no lo fuera hacer algún partido que no es que me guste mucho, lo dejo en “pensé” y de ahí no paso.

Anuncios

~ por inzivilizado en mayo 12, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: