Buenas prácticas empresariales en contra de las bolsas de plástico

Poco a poco las empresas y comercios se van preocupando por el ecologismo y la lucha medioambiental. Cierto es que siempre hay detrás un interés oculto para aprovecharse de la situación, pero es mejor que nada.

Una de las prácticas que se está implantando ahora en España (aunque en algunos países como Irlanda ya llevan casi 10 años) es el relacionado con las bolsas de plástico. Cierto es que empresas como Dia ya gravaban las bolsas de basura, y muchas otras promocionaban y ofertaban bolsas más resistentes y biodegrables para usarse en sustitución a las típicas de plástico.
Algunas, como Eroski, cambian las bolsas reutilizables estropeadas por bolsas nuevas o premian a los consumidores que no solicitan bolsas de plástico con un simbólico descuento de 1 céntimo. Simbólico, sí pero que, al menos a nivel personal, mejoran la imagen de la marca.
Detalle de un ticket de compra con el descuento de Eroski por no solicitar bolsa de plástico

Confiemos en que entre todos, ayudándonos con estas medidas empresariales, consigamos reducir la generación de residuos y no tengamos que preocuparnos (aún más) de problemas como el Vórtice de Basura.

Anuncios

~ por inzivilizado en junio 21, 2011.

Una respuesta to “Buenas prácticas empresariales en contra de las bolsas de plástico”

  1. Yo estoy convencido de que el objetivo de las empresas es ahorrar costes, les salia caro el hacer tantas bolsas con el logo y regalarlas, así o la pagas o no te la tienen que regalar… creo que el vórtice de basura y el ecologismo les importa más bien poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: