No es Bizi todo lo que reluce

No es la primera vez que sale el servicio de transporte público de bicicletas ( Bizi ) de Zaragoza en este blog, pues ya desde sus inicios empezó a dejar caer que perfecto, lo que se dice perfecto, su servicio no lo iba a ser. Bien fuera por el retraso de su puesta en marcha, bien por el precio un tanto elevado comparado con otras ciudades más grandes.
Aunque independientemente de este inicio del servicio, el Bizi se convirtió pronto en un transporte público muy usado y cómodo. Todo el mundo estaba contento y feliz, la vida era más divertida y saludable.

Todo era alegría, hasta que empezaron las averías, fallos técnicos y reclamaciones.

La empresa, en su afán recaudatorio y de reducción de costes, se olvidó completamente de quien le da de comer, del cliente, impidiendo ofrecer un servicio de atención al cliente; servicio más que necesario cuando hablamos de un abono del cual te pueden quitar bastante dinero.
¿Defectos? Muchos:
¡Número de teléfono único de 902! Para colmo si quieres hablar con un agente tienes que pasar por la maquinita, con el tiempo y coste que conlleva. Se ha dado el caso de una usuaria a la que le cobraron 7€ de la llamada, casi un tercio de lo que cuesta el abono anual. Además, todo son facilidades para que
Oficina de atención al cliente donde cristo perdió la alpargata. Los autobuses urbanos te acercan, pero no te llevan. Está al final de una calle por la que tendrías más que miedo si fueras de noche.
Correos electrónicos inútiles. No, no les estoy insultando, es que su utilidad apenas llega al 1%. El correo de atención al cliente es una pérdida de tiempo porque independientemente de lo que les preguntes… te remiten al teléfono 902!!!! Y el de reclamaciones ya… puedes esperar sentado a que te respondan, y ten por seguro que su respuesta no va a solucionar el caso.

Ya que tanto pusieron unos precios parejos a ciudades como Barcelona, ciudad con más de 400 estaciones, podrían también equipararse a su servicio al cliente, con un número de teléfono gratuito (900) y una oficina ubicada en el mismísimo centro.

Si tú eres uno de los que han sufrido o sufres la dejadez de esta empresa, y tienes cuenta en Facebook, no dejes de hacerte del grupo de “Usuarios disconformes del servicio Bizi Zaragoza“, francamente útil, donde puedes consultar dudas de situaciones que pueden haberles pasado a otros usuarios, y que además está en contacto con el ayuntamiento para luchar por obtener un servicio no ya mejor (porque a peor difícil), sino digno.

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~ por inzivilizado en agosto 25, 2011.

5 comentarios to “No es Bizi todo lo que reluce”

  1. Gracias por ocuparos de nuestro problema con el servicio deficiente y caro del Bizi Zaragoza, en nombre del grupo abierto en Facebook por vosotros anunciado.
    Después de 3 años de iniciada la contrata municipal con Clear Channel, entre los negociados nunca bien aclarados de la Expo 2008, con cláusulas, prestaciones, precios, ampliaciones de plazos y servicios que la gran mayoría de ciudadanos desconocemos, incluso concejales de partidos de la oposición desconocen, venimos sufriendo permanente desprecio por el cliente de parte de esta empresa multinacional americana de la publicidad y proveedora de servicios de guerra en los EEUU.
    Hace un par de meses tuvimos una reunión en el ayuntamiento, se nos prometió tratar los puntos que planteamos, básicamente las cuestiones de la lista con votos que aparece en el Face grupo, con la concesionaria del servicio.
    Sabemos también que el personal del servicio es de una subcontrata de Clear Channel, contratado en condiciones precarias
    Acabado agosto, trataremos de contactar con quienes nos atendieron en el ayuntamiento y según los comentarios y la satisfacción que podamos mejorar, emprenderemos nuevamente una campaña de denuncias y empapelado de las estaciones con carteles alusivos, incluso una manifestación frente a las oficinas del extraradio zaragozano.
    OTRA REALIDAD ES POSIBLE, DE NOSOTROS DEPENDE

    • Buenas noches:
      Desde luego, lo del personal en precario, tan cierto como que estoy escribiendo estas líneas.
      Victor, me gustaría poder asistir a esa posible reunión en el ayuntamiendo. Es que quiero ver si a alguno de por allí se le cae la cara de vergüenza, cuando le cuente algunas cosillas.
      Salu2

  2. Si te acuerdas y nos dices cuándo has tratado el tema de las bizis con anterioridad. Gracias

  3. La base del contrato con Clear Channel no son las bicis, es un contrato para la gestión e implementación de vallas, postes, marquesinas y carteles por la ciudad. El servicio biZi es un regalo de la empresa, para el lucImiento social del Ayuntamiento, pero no es el objetivo de la transacción multimillonaria en aquel 2008 de gasto oscuro y de grandes fastos inútiles…

    Y así nos va….

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