La cara oculta de Ryanair

Como si obra del destino se tratase, al poco de publicar mi último post en el que hablaba sobre Ryanair, apareció en los medios el gran provocador presidente de la compañía, O’Leary, ya que sus burlas hacia empleados de Spanair provocó que tuviera que salir escoltado por la policía.

Además hoy, para que ya no pudiera aguantarme y tener que escribir de nuevo sobre esta polémica compañía aérea, un amigo me ha pasado un documental-reportaje más que interesante sobre la empresa de vuelos low-cost referente a todo lo turbio que hay dentro de la misma.
Mientras veía el reportaje me ha venido a la mente una vez que en Italia fuimos a quejarnos en la estación de tren a la información porque habíamos estado 2 horas tirados en medio de la nada esperando, y nos respondieron con toda la cara: Bueno, pero habéis llegado vivos, ¿no?
Eso mismo pasa con Ryanair (minuto 23:30)

Si tenéis un poco de tiempo, 45 minutos, os recomiendo francamente la visualización del mismo, y de esta forma se os afianzará, aún más si cabe, el pensamiento de que si pagas 20€ por un billete de avión, desde luego no esperes absolutamente nada más:

Pero si no os apetece o no tenéis tiempo, he sacado algunos puntos que he considerado claves, muy importantes, y que realmente todos deberíamos saber. Entre paréntesis el minuto de donde lo he sacado:

* Nunca te sientes en el asiento 1A aunque esté disponible (04:30)

* En caso de incidente o emergencia, no confíes mucho en los azafatos para que resuelvan la crisis, y no es porque sea su culpa, reciben escasa o nula información y formación, así como las prisas en su trabajo y la fatiga acumulada (32:05) les convierten en un servicio muy poco productivo (durante todo el vídeo)

* Cuando tomes asiento, comprueba siempre si tienes el chaleco salvavidas. A ellos no les da tiempo (22.30)

* El personal de servicio no está para servir café, sino para que solucionen una hipotética situación de emergencia. En Ryanair es al revés (34:30)

* Los mismos pilotos consideran las condiciones de trabajo de los azafatos como un delito (36:20)

* En algunas ocasiones en los que hay vuelos que se vean afectados por algo, algunos pasajeros han sido abandonados en el aeropuerto sin medio alguno para volver a casa (36:30)

* Por suerte aún quedan trabajadores honrados que prefieren asegurar la seguridad del pasaje aún a costa de que su sueldo se vea mermado considerablemente, e incluso su puesto de trabajo! (39:30)

This is Ryanair, isn’t it?

Fuente: vayatele

Anuncios

~ por inzivilizado en febrero 9, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: