Mismos perros con diferentes collares

Probablemente se deba a los entornos en los que me muevo, a la gente con la que hablo o a los periódicos que principalmente lea, pero cuando en política salen palabras como hipocresía o intolerancia enseguida viene a la mente su asociación con una tendencia política derechista.
Sin embargo decir que sólo los de derechas son intolerantes es tan falso como considerar que los de izquierdas no saben de economía, y puede ser en cualquier lugar, a cualquier hora, donde esta información se puede corroborar.

Yo la corroboré la noche pasada del viernes a la entrada de un bar, cerveza en mano, disfrutando de la agradable compañía de unos amigos cuyas opiniones tanto religiosas como políticas distan bastante de ser parecidas. Justo al lado, a escasos 2 metros, otro grupo en el que se encontraba la chica protagonista de la historia.
Esta chica X, inmersa en una supuesta conversación dentro de su grupo sobre lo que estaba ocurriendo con los JMJ+C, al ver que nos la quedamos mirando otro amigo y yo, nos soltó de buenas a primeras un “espero que vosotros no seáis de esos“.

Espero que no seáis de esos“, bonita primera frase para entablar una conversación con gente desconocida. “Esos“, según ella: jóvenes cristianos de derechas e intolerantes.
Digamos que la persona con la que estaba en ese momento no cumplía las expectativas marcadas por la joven y, en una tranquila contestación, dejó caer un “pues mal vas“. Frase corta, simple y razonablemente más tolerante que la originaria de la mini conversación.
Yo, que aún cumpliendo sus expectativas no se lo comuniqué, me limité a decirle que su frase no era la más apropiada para ganar amigos.
Por su inmediato gesto, girarse y darnos la espalda, sobreentendimos que ella sabía que éramos cristianos, de derechas y, por supuesto, intolerantes.

Una mueca de “muy bien chavala”, un trago a la cerveza y ahí se acabó la anécdota.

Gracias chica por demostrar que los no creyentes y/o de izquierdas pueden ser tan intolerantes o más como los cristianos y/o de derechas.
Bravo muchacha.

Anuncios

~ por inzivilizado en agosto 21, 2011.

2 comentarios to “Mismos perros con diferentes collares”

  1. Da igual que sean de izquierdas o derechas, creyentes o ateos, del Madrid o del Barça, vegetarianos u omnívoros, fans de Microsoft o de Apple… Al final todo se reduce a personas con las que puedes discutir sobre cualquier tema de forma más o menos civilizada, aunque no opinen lo mismo que tú, y gente que no ve más allá de sus narices 😉

  2. Cualquier radicalismo es malo, en este tema los mass media de un lado y de otro jan jugado la baza de posicionarnos en un “conmigo o contra mi”, para ellos no existen los términos medios… una pena y una oportunidad perdida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: